NUMANCIA

Palacios: "De momento no nos planteamos un ERTE"

El Numancia, como el resto de clubes, es una Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el actual parón les afecta como empresa. Pese a ello, no hay intención de ERTE.

Palacios: "De momento no nos planteamos un ERTE"
DIARIO AS DIARIO AS

Expectación. Ese sería el estado en el que se encuentra la familia del CD Numancia. Con la competición parada y siguiendo de cerca las distintas decisiones y resoluciones que toman tanto la LFP como la RFEF, el director deportivo del club soriano aseguró a AS que es una incógnita ahora mismo saber qué pasa con los contratos que terminan el próximo 30 de junio: "La LFP tendrá que ver cómo y cuándo y hasta dónde, estamos a la expectativa de lo que ocurre y si realmente hay capacidad para comenzar la competición, de momento son todo hipótesis".

Actualmente son siete los jugadores que se encuentran en dicha situación, Juan Carlos, Derik, Morán, Alain, Noguera, Mateu y Vidorreta, sin contar a los jugadores cedidos que son cinco (Sola, Bernardo Cruz, Otegui, Aguado y Zlatanovic). Algo similar pasa con aquellos jugadores, si los hubiera, que ya se habrían comprometido con el Numancia para la temporada 20/21: "Veremos si los contratos son hasta el 30 de junio, se habla de hacerlos por temporadas, esta temporada no se sabe aún si ha concluido, como no se sabe el escenario real que nos vamos a encontrar vamos a esperar".

El Numancia, como el resto de clubes, es una Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el actual parón nacional les afecta como empresa, pese a ello, Palacios, aseguró que, de momento, no se han planteado hacer ningún ERTE: "Ahí todos vamos de la mano de LaLiga, han tenido reuniones y en principio nosotros no haremos un ERTE pero habrá que ir viendo la evolución, con este virus cada día es una nueva aventura y toma de decisiones. LaLiga y todos los clubes anunciaron que no harían ERTE pero suponiendo que en mayo comience la competición pero ¿y si no ocurre?, somos empresas, ciudadanos y es una situación complicada en todos los ámbitos de la vida, el fútbol es uno más y estamos abiertos a cualquier situación".

Sobre la posible reanudación de la Liga Smartbank, César Palacios no pudo y ni quiso aventurar nada y es que, este lunes se conoció el manifiesto conjunto de LFP y Federación sobre la cancelación de las competiciones nacionales de fútbol hasta que el Gobierno y Administraciones Nacionales consideren que se puede reanudar.

Cabe destacar que la Segunda División tiene más jornadas que la Primera por lo que la organización del calendario sería mucho más complejo: "No decido y estoy a la expectativa trabajando con los mensajes y las situaciones que se plantean, nos adaptaremos a lo que se decida, habría que jugar en pocas semanas muchos partidos, hay que esperar, no creo que se puedan tomar decisiones por reflexiones de futuro, es un momento de calma, responsabilidad y preocupación, tener las cosas al día", aseguró el director deportivo.