Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Los ases en la manga de Simeone

Desde su llegada al Atlético, el Cholo ha dejado unas cuantas sorpresas en citas grandes del equipo en Liga y Champions. Contra el Liverpool fue Lemar y antes hubo muchas más...

Lemar, durante el Atlético-Liverpool. Fue la sorpresa del once de Simeone.
JAVIER SORIANOAFP

Uno de los grandes reforzados del Atlético tras la eliminatoria contra el Liverpool es Simeone. En una temporada complicada, “de transición” según se transmite desde el club y donde los resultados en Liga están por debajo de lo esperado, eliminar al campeón y favorito es una enorme dosis de moral.

El Atleti demostró que sigue siendo un animal competitivo y un rival muy duro de roer que se levanta de cada golpe, muy cholista. El míster, además, ha tirado de los clásicos (su 4-4-2 favorito), pero dando retoques inesperados. Esos ases en la manga con los que de vez en cuando ha sorprendido el Cholo.

Lemar (y Vrsaljko), titular contra el Liverpool

Mientras la afición hacía sus cábalas en la previa del Atlético-Liverpool y se valoraba si el 0-0 sería bueno, saltó la noticia: Lemar iba a ser titular. No Llorente, no Vitolo, no Costa… Simeone eligió al francés, que en los dos anteriores partidos había jugado dos minutos y que, en general, no ha rendido acorde con las expectativas. Pero el Cholo lo explicó: “Había un partido que no se esperaba nadie y era con Lemar. Yo sí porque confío en él y sus características. Es diferente. Entre Correa, Morata, Lemar y Lodi podíamos generar por la izquierda con algo de precisión”. Fue sustituido en el descanso con una lesión muscular, pero cumplió sobradamente, sacrificándose en defensa con Lodi. En el once hubo otra sorpresa: Vrsaljko, que rebasó a Arias en las preferencias del Cholo y resistió las acometidas del Liverpool por su banda, muy seguro además en los balones aéreos.

Giménez, mediocentro

Fue en la 2016-17, cuando Simeone presumía a menudo de tener cuatro centrales de primer nivel (Godín, Savic, Giménez y Lucas), a la vez que lamentaba no poder darles a todos los minutos que merecían. Con Godín y Savic muy asentados, tras las Navidades empezó a probar el plan de Giménez por delante de la zaga para apuntalar. Lo usó en enero, en un Eibar-Atlético, y en algún rato más, en segundas partes en las que tocaba reforzar el bloque defensivo. Y llegó la visita al Leicester, cuartos de la Champions, con un 1-0 en el Calderón de la ida. Simeone blindó el medio con Giménez y Gabi y el uruguayo fue uno de los mejores, si no el mejor, del partido (1-1 y a semifinales).

Cani, fichaje de invierno ante el Leverkusen

Quizá la mayor sorpresa de Simeone, por encima de la de Lemar. Cani llegó al Atlético en el mercado de enero de 2015, cedido por el Villarreal. Pues bien, su primer (y único) partido como titular fue contra el Leverkusen, vuelta de octavos de la Champions. Todo un bombazo. El Atleti tenía que remontar el 1-0 de Alemania y apostó por el aragonés antes que Raúl García y Gabi. Fue sustituido en el descanso, aunque para la estadística quedará que dio la asistencia del gol de Mario, el 1-0 que se hizo bueno en la tanda de penaltis.

Raúl Jiménez, ariete en el Bernabéu

Para la 2014-15, al Atlético de Simeone tuvo que remodelar el ataque. Se habían ido Villa y Diego Costa y llegaron Mandzukic y Griezmann, pero también Raúl Jiménez, delantero mexicano de entonces 23 años. Con los dos primeros ganó el Atleti la Supercopa al Madrid. Pero el 13 de septiembre, para el derbi liguero en el Bernabéu, el Cholo sorprendió con el azteca en el once junto a Mandzukic. En el banquillo se quedaron Griezmann y Arda, reservados para la segunda mitad. El Atlético se llevó aquel partido...

Adrián, titular y gol histórico en Londres

Importantísimo junto a Falcao en la 11-12, el primer curso de Simeone, en la 13-14 Adrián ya había perdido algo de protagonismo en el Atlético. Pero en la primavera, el Cholo tiró de su habilidad para la Champions. Primero en cuartos, para el Atlético-Barça. Tras no entrar en seis de las anteriores siete convocatorias y sin marcar desde noviembre, Simeone lo anunció en la previa: “Si no llega Costa (tocado), jugará Adrián; y marcará gol”. Jugó y, aunque no vio puerta, se salió. Y llegaron las semifinales, 0-0 en el Calderón y visita al Chelsea de Mourinho. Y Simeone, esta vez sin avisar y con sus dos arietes listos, sorprendió de nuevo con Adrián. Villa aguardó en el banquillo. Y Adrián puso la primera piedra de la remontada marcando el 1-1 justo antes del descanso. El órdago salió perfecto