DEPORTIVO

El Deportivo puede perder a una perla de la cantera este verano

Gandoy, que termina en junio, no aclara su futuro: "Son cosas del club y de mi agente. Decidiremos cuando llegue el momento".

0
Yago Gandoy en un viaje con el Deportivo
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Sin todavía conocer cómo terminará la temporada, y en qué categoría estará la siguiente, al Deportivo se le presenta un verano con una larga lista de decisiones que tomar. Una de ellas, y aunque pueda que quizá no esté en lo más alto, es el futuro de Yago Gandoy. El centrocampista es una de las perlas de la cantera de Abegondo y tras varios años quemando etapas, esta campaña ha debutado con el primer equipo. El problema es que termina contrato el 30 de junio y de momento no ha renovado... ni parece que el acuerdo esté cerca.

Gandoy no aclara su futuro y prefiere mantenerse al margen de las negociaciones: "Siendo sincero, hasta que se ha parado la competición no pensaba en eso. Estaba centrado en el Fabril y jugar lo mejor posible. Eso son cosas del club y de mi agente. Cuando llegue el momento, entre todos decidiremos. Estoy feliz aquí y quiero acabar la temporada lo mejor posible".

Anquela le abrió las puertas del fútbol profesional y también tuvo minutos con Luis César en Liga y Copa, pero con el cambio de año y la llegada de Fernando Vázquez desapareció del primer equipo. No sólo de las convocatorias, sino también de la dinámica y ya no participa ni en los entrenamientos: "El fútbol son decisiones. No se puede hablar de justicia o injusticia. Tengo que centrarme en que está en mi mano. Hacerlo bien en mi equipo, el Fabril, y convencer al club y a los entrenadores de que puedo dar el nivel para estar en el primer equipo".

Recuerdo imborrable el de su debut

Gandoy sigue siendo indiscutible en el Fabril a las órdenes de Luisito y está centrado en acabar bien la temporada, aunque reconoce que el estreno con la blanquiazul no se le olvidar´anuncia: "Imagina. Entré en el Depor en el Alevín B. Todo chaval, desde que empieza a entrenar con el Depor, tiene el sueño de llegar a debutar. Fue un sueño hecho realidad. Soy un chico de A Coruña, gallego, el Depor es mi club de siempre… Esos dos partidos de Liga y luego jugar la Copa ante el Illueca… es un sueño que ojalá se pueda alargar y repetir".