NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA/ LA CUARENTENA DE LA PLANTILLA

Maxi Gómez gana tiempo en su cuarentena a contrarreloj

El uruguayo trabaja en su hogar para estar recuperado en la fase final del campeonato, con 9 goles nunca ha cerrado un curso sin llegar a los dobles dígitos.

Maxi Gómez gana tiempo en su cuarentena a contrarreloj
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

La temporada de Maxi Gómez llegaba teóricamente a su fin el pasado uno de marzo cuando se le diagnosticó una rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Con la obligación de pasar por el quirófano, el charrúa se marcaba como gran objetivo estar disponible para la Copa América, LaLiga parecía un imposible.

Pero las circunstancias han cambiado y Maxi ha ganado tiempo. Con la suspensión de la mayoría de competiciones hasta nuevo aviso, los encuentros que debían estar disputándose en estas fechas podrían llegar a jugarse en el mes de mayo o incluso en junio, y eso deja a Gómez cierto margen para su recuperación. La lesión que padece suele tener un proceso estimado de baja cercano a los dos meses por lo que, en el mejor de los casos, a principios del mes de mayo el delantero estaría disponible. En circunstancias normales por esas fechas tan solo restarían cuatro jornadas para cerrar el curso 2019/2020, sin embargo, con el aplazamiento de la competición y la propuesta de Pedro Sánchez de alargar la cuarentena ahora 15 días más, la esperanza de volver a ver a Maxi vestido de corto este curso coge forma.

El ‘22’ valencianista es consciente de como la situación ha cambiado y por ello aprieta para estar disponible lo antes posible. “Enfocado en la recuperación y pensando ya en volver” escribió Maxi en varios videos que publicó en redes sociales. En ellos se le pudo ver trabajando físicamente y sin apenas problemas para apoyar el pie operado gracias a la férula que tiene colocada. Su recuperación se ha vuelto una contrarreloj en la que hoy mismo ha ganado 15 días más.

En busca de dobles dígitos

Maxi ha estado siempre abonado al gol. Desde que debutó en 2015 ha tenido la portería entre ceja y ceja, no en vano en todas sus temporadas ha cerrado el año con buenos números goleadores y rompiendo siempre la barrera de los 10 tantos. Sin embargo, con la lesión todo hacía indicar que este curso se quedaría a las puertas.

Con nueve goles en lo que va de curso en LaLiga, si la recuperación transcurre sin incidencias el charrúa tendrá tiempo para entrar en sus números habituales. En su primera temporada como profesional (2015/2016), fueron 14 los goles en la competición doméstica, al año siguiente diez. Ya en el Celta anotó en su primera temporada 18 tantos y el curso pasado 13.