NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo está en el top-5 de LaLiga en recuperaciones y pases

El capitán del Valencia está en los números de los mejores del campeonato y en el Valencia encabeza casi todas las estadísticas.

Actualizado a
Dani Parejo.
JOAQUIN CORCHERO

Dani Parejo sigue siendo, a día de hoy, el auténtico guía en el campo del Valencia. Así lo dicen las sensaciones y también los números. En este sentido, el centrocampista de Coslada está en el top-5 de varias categorías en las estadísticas de LaLiga en lo que se lleva jugado del campeonato.

El capitán del Valencia es el tercero de LaLiga que más pases ha dado (1617), sólo por detrás de Busquets (1871) y Piqué (1857), ambos del Barcelona. Además, es el quinto en recuperaciones (186) tras Casemiro (218), Estupiñán (212), Mikel Merino (202) y Baba (198). También está en el top-5 en penaltis convertidos (5), sólo por detrás de Cazorla (6) e igualado en esta categoría con Lucas Pérez, Raúl García y Roberto Torres. Asimismo, contando sólo los futbolistas que han marcado ocho, como él mismo, o más goles, es el segundo en porcentaje de acierto, con el 29,63%, igualado con Joaquín. En esta categoría el líder es otro valencianista, Maxi Gómez, que marca el 30% de las veces que remata a puerta. El uruguayo lleva nueve goles.

En lo que respecta sólo a los futbolistas del Valencia, Parejo, Wass y Ferran (todos 25) son los jugadores del Valencia que más encuentros han disputado en LaLiga esta temporada, aunque Parejo es el que más ha jugado como titular (los 25). Además, es el que más minutos (2211) ha jugado en lo que se lleva disputado de Liga y evidentemente el que más pases totales ha dado y recuperaciones ha completado. Asimismo, es el segundo centrocampista, tras Coquelin (90,08%) en porcentaje de pases buenos efectuados. Los defensas Garay, Paulista, Mangala y Diakhaby tienen un mayor porcentaje (aunque no llegan al 90% de Coquelin) debido a que la mayoría de los pases que realizan tienen menor dificultad y riesgo. En el capítulo de asistencias, Parejo es el cuarto en el Valencia, con tres asistencias completadas. Rodrigo es el que más (7), seguido de Wass (6) y Ferran (4).