El Rayo pierde un 26% de gol desde el adiós de Embarba
El equipo vallecano promediaba 1’35 (31 tantos en 23 partidos) con el extremo y ahora, 1 (7 en 7) sin él. Embarba consiguió siete dianas y once asistencias con la Franja.
Embarba abandonó el Rayo el pasado mercado invernal, después de haber marcado siete tantos y haber dado once asistencias. De ahí que el equipo franjirrojo esté acusando su ausencia en cuanto a números se refiere. Con su adiós, el Rayo ha perdido más de una cuarta parte (26%) de sus goles. La escuadra vallecana promediaba 1’35 (31 dianas en 23 partidos) cuando contaba con la presencia del extremo y ahora es de 1 (7 en 7) sin él.
De estos últimos siete goles, uno de ellos se lo marcó un rival en propia puerta (Lomotey, del Extremadura) y otros dos han llegado desde el punto de penalti (el de Ulloa al Oviedo y el de Mario al Elche). Precisamente, el centrocampista, con dos dianas, es quien más fortuna ha tenido de cara a puerta en esta nueva etapa. Algo que cobra mayor valor, teniendo en cuenta que el Rayo fue incapaz de anotar en dos de esas siete jornadas (0-0, contra Mirandés y Tenerife).
Más allá de su incidencia en los goles, el Rayo ha sacado ocho puntos en ausencia de Embarba (el triunfo ante el Huesca; los empates con Extremadura, Mirandés, Oviedo, Tenerife y Albacete y la derrota frente al Elche), lo que supone un 20% del total. Ahora mismo tiene 40 y se sitúa a seis de puestos de playoff.