PREMIER LEAGUE

Zaha abre sus apartamentos en Londres para personal sanitario

El futbolista ofrece alojamiento gratuito a los trabajadores de los hospitales: "No se puede dejar sus habitaciones vacías mientras la gente está en apuros".

Zaha, en un partido con el Crystal Palace.
LEE SMITH Action Images via Reuters

Los futbolistas siguen colaborando con el fin de frenar la propagación del coronavirus y ayudar a los mayores afectados de la crisis. El último en hacerlo ha sido Wilfried Zaha, futbolista del Crystal Palace, que ha decidido abrir todos los apartamentos de los que es copropietario en Londres para facilitar el hospedaje de todo el personal sanitario que refuerza la sanidad pública.

El delantero, junto a Obi Williams, cuenta con más de 50 apartamentos en la capital británica, con entre una y tres camas cada uno de ellos. Así pues, la compañía ZoProperties ofrece desinteresadamente a todos los médicos un espacio en sus habitaciones para darles cobijo en la lucha contra la expansión del coronavirus en el Reino Unido.

En declaraciones al medio británico Standard, Zaha mostró todo su apoyo a la sanidad pública: "Tengo amigos que tienen familiares que trabajan en el NHS y mi hijo nació en un hospital así. Fueron simplemente increíbles. Si hay algo que podamos hacer para ayudar, obviamente lo íbamos a hacer. Ahora es el momento de defender a todos".

Además, el futbolista instó a otras cadenas hoteleras a repetir su gesto: "Cualquiera que tenga habitaciones vacías en Londres debe hacer algo. No puede dejar sus habitaciones vacías mientras la gente está en apuros, como lo está todo el país. Todos deben reservar sus habitaciones para los trabajadores clave en este momento".

El caso de Zaha no es el único. En Inglaterra ya están creando fondos para recaudar dinero. El galés Gareth Bale será la gran estrella de la iniciativa '#CombatCorona', que consiste en que, juntó a otros futbolistas como los ingleses Luke Shaw o el compatriota Daniel James, disputarán partidos del videojuego FIFA 20 que serán transmitidos online para contribuir económicamente en la lucha contra el coronavirus.