CORONAVIRUS

Rashford, Kimmich, Goretzka... el fútbol muestra su mejor cara

Son los tres últimos jugadores que han tenido gestos altruistas en medio de la terrible crisis global por el coronavirus COVID-19.

0
Rashford, Kimmich, Goretzka... el fútbol muestra su mejor cara
PAUL ELLIS AFP

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, se ha unido a la organización británica FareShare para distribuir comida a los niños que dependen del colegio para poder alimentarse.

Se estima que hay más de 32.000 colegios en el Reino Unido que van a cerrar como parte de las medidas anunciadas por el primer ministro, Boris Johnson, para frenar el brote de coronavirus.

Ante esto, Rashford ha explicado en sus redes sociales que muchos niños dependen de los colegios para poder comer, por lo que ha pasado los últimos días viendo cómo podía ayudar a paliar este déficit.

Para ello se ha unido a la organización FareShare, que distribuye alimentos, junto a la que trabajará para que "ningún niño se quede sin comida".

Rashford también ha incitado a que todo aquel que pueda realice alguna donación a la organización para cubrir costes como el transporte o el almacenamiento de alimentos. "Ningún niño debería de preocuparse de dónde viene su siguiente comida", dijo el delantero inglés.

Goretzka y Kimmich donan 1 millón de euros para luchar contra al coronavirus

Los internacionales alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron 1 millón de euros para la lucha contra las consecuencias del coronavirus y crearon una plataforma para recaudar más donaciones.

La plataforma, "We kick corona", pretende crear un fondo para ayudar a organizaciones sociales, de caridad y a entidades sanitarias que luchen contra el coronavirus.

En la web www.WeKickCorona.com las organizaciones pueden pedir ayuda inmediata al fondo creado por Kimmich y Goretzka.

La iniciativa se suma a una donación de 2.5 millones de euros hecha por todos los integrantes de la selección absoluta que se conoció días atrás.

"Al coronavirus solo lo derrotaremos como equipo. Queremos ayudar a todos aquellos que en Alemania ayudan a otros. Somos conscientes de que sólo podemos hacer un pequeño aporte", dijo Goretzka en un comunicado de prensa. Kimmich, por su parte, comentó que todos pueden hacer su aporte "grande o pequeño".

El Manchester United pagará a los trabajadores aunque no haya fútbol

El Manchester United anunció que pagará a todos los empleados que trabajan los días de partido incluso si no se juega ninguno más esta temporada o se disputan a puerta cerrada.

Quedan cuatro encuentros de esta temporada por disputarse en Old Trafford, pero la Premier League no se reanudará, como mínimo, hasta el 30 de abril, aunque no se sabe en qué condiciones.

Según la prensa inglesa, estos pagos supondrían un total de un millón de libras, apoyando a más de 3.000 trabajadores.

"Este gesto de buena fe refleja el deseo del club de reducir la incertidumbre financiera en estos trabajadores temporales y es en reconocimiento del papel crucial que juegan en realizar servicios para los aficionados", explicó el club en un comunicado remitido a los medios.