NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMAMIA

El adiós de Götze del Dortmund, por la puerta de atrás

Tanto el Borussia, que cuenta con jugadores de la talla de Haaland y Sancho, como el propio jugador, descontento con la situación, han rechazado iniciar negociaciones.

Actualizado a
El adiós de Götze del Dortmund, por la puerta de atrás
AStv

Hace seis años, Mario Götze se convirtió en el héore de toda una nación. Su tanto en la prórroga de la final del Mundial de 2014 contra Argentina (1-0) le dio la cuarta Copa del Mundo a Alemania y lanzó al joven delantero del Borussia Dortmund al estrellato. Eso sí, lo que vino después fue un declive constante. No fue capaz de hacerse un hueco en el primer once de Pep Guardiola en el Bayern; posteriormente regresó a Dortmund para volver a ser el que era, pero tampoco lo logró. Terminó sentado en el banquillo negriamarillo. Ahora, debido a la crisis del coronavirus, que también ha paralizado la Bundesliga, todo apunta a un adiós silencioso por parte de Götze.

El contrato del aún joven atacante de 27 años de edad en el Signal Iduna Park expira a finales de junio. Tanto el BVB, que cuenta con jugadores de la talla de Haaland y Sancho para su parcela ofensiva, como el propio Götze, descontento con la situación, han rechazado iniciar negociaciones sobre una posible renovación en el oeste de Alemania. Es más: el ex del Bayern de Múnich cobra alrededor de diez millones anuales, lo que dificulta el asunto aún más. El jugador no está dispuesto a rebajarse la ficha y el Dortmund quiere liberarse de ella como sea para ganar más margen de maniobra tras el revés económico que supondrá la pandemia actual para el club.

El adiós es un secreto a voces. La verdadera cuestión está en si los aficionados del cuadro borusser volverán a ver a Götze vistiendo la elástica de su club. De momento, no se sabe cúando y cómo será reanudada la Bundesliga, por lo que un adiós por la puerta de atrás ya no es descartable. Cabe destacar que el internacional alemán tan solo ha disputado 14 minutos para el conjunto dirigido por Lucien Favre en lo que va de 2020. Teniendo en cuenta que el BVB sigue con todas las opciones de pelearle al Bayern la ensaladera, lo más probable es que el héroe estrellado siga sentado en el banquillo hasta que llegue el día de su despedida.