GIRONA

Riesgo y Soriano: renovación automática en caso de ascenso

Al margen de los cedidos, son los dos únicos jugadores del Girona que acaban contrato a final de curso. Aunque seguirán si se logra volver a Primera.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Girona tiene asegurado el futuro. De cara a la próxima temporada, hasta 18 jugadores del bloque actual rojiblanco tendrán contrato en vigor y esta cifra aún podría aumentar a, como mínimo, 20 en caso de que se logre el objetivo de la temporada, que no es otro que el del ascenso a Primera. Al margen de los siete cedidos (Ignasi Miquel, Maffeo, Brian Oliván, Calavera, Rivera, Brandon y Jozabed), tan solo dos jugadores, Asier Riesgo y Jonathan Soriano, finalizan sus contratos el próximo 30 de junio, pero esto no implica que ya sean libres de negociar con otros equipos porque hay una cláusula que firmaron en verano cuando sellaron su vínculo con la entidad rojiblanca que indica que en caso de subir a Primera renovarán de manera automática por una campaña más. Eso sí, al no estar asegurado que se vaya a reanudar la competición todo está en stand by.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ya comentó a inicios de temporada que en caso de ascenso no dudaría en premiar a la actual plantilla con un hueco en Primera porque sabe corresponder el esfuerzo y la lealtad que muchos jugadores le están demostrando este curso en Segunda. Además, siempre ha defendido que este grupo podría competir en la máxima categoría del fútbol español y lo mantiene. De ahí que, con la intención de tener asegurado el futuro, Cárcel firmó a futbolistas en verano ofreciéndoles contratos de larga duración y a otros por solo una temporada, con opción a una más en caso de subir a Primera. Los ejemplos son los de Riesgo y Soriano. En el caso del portero, está ofreciendo un mejor rendimiento que el delantero, pero a ambos se les considera vitales de cara al final de curso. A Riesgo le costó hacerse con la titularidad, al principio Juan Carlos fue el elegido para la portería, pero actualmente el de Guipúzcoa es intocable. Ha disputado los últimos diez encuentros de Liga y ha recibido ocho goles. Destila seguridad y liderazgo y en caso de ascenso sería un portero muy válido dado que atesora una gran experiencia en Primera. De ahí que el club estaría encantado de renovarle. Y caso muy similar sería el de Soriano. Atesora una gran calidad, aunque el delantero no está logrando brillar en exceso. Las lesiones apenas le han dejado tener continuidad porque únicamente ha podido disputar 218 minutos repartidos en 11 encuentros de Liga. Pero ha firmado un gol y una asistencia.

Es una incógnita saber cuándo se va a volver a competir, si se hace, pero en Girona no se detienen y manejan varios escenarios para que el futuro no les sorprenda. La mayoría de jugadores tienen contrato en vigor y el máximo deseo es alcanzar el ascenso a Primera. De esta manera, aún habrá más efectivos asegurados y se mantendrá un bloque de éxito.

Lo más visto

Más noticias