NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Sergio González ya está en el top10 de entrenadores pucelanos

El técnico barcelonés es el octavo con más partidos en la máxima categoría defendiendo los intereses blanquivioletas y el décimo en todas las categorías.

Actualizado a
Sergio González, entrenador del Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Sergio González, el entrenador número 36 del Real Valladolid en Primera División, va entrando cada vez con más fuerza en la historia blanquivioleta. Siendo el gran héroe del octavo ascenso pucelano de la historia a Primera División en la temporada 2017-18, cumple su segunda campaña en el conjunto vallisoletano en la máxima categoría y ha renovado por dos más por lo que, de cumplirlas, se acercaría a Vicente Cantatore, que es el técnico con más encuentros dirigidos en Primera en sus 44 participaciones ligueras, con 174.

El actual entrenador vallisoletano ha llevado las riendas en Primera en 65 encuentros, ya ha adelantado a Redondo e Ipiña, colocándose como el octavo técnico con más partidos dirigidos en el Pucela. De hecho, si la temporada actual se reanuda, el catalán se colocará entre los cinco primeros ya que faltan 11 encuentros y Sergio Kresic, actualmente en quinta posición, suma 72 partidos. Antes habría adelantado a Maturana, con 67, y Paquito, con 68. Hay que recordar que Cantatore es el que más duelos dirigió, 174, seguido de Moré, con 137, mientras que completa el pódium José Luis Mendilibar, con 96. Lluis Miró dirigió 90 y después ya vendría Kresic.

En los 65 duelos dirigidos en Primera, Sergio González ha ganado el 24,62% de ellos, ha perdido el 41,5% y ha empatado 33,85%, siendo el tercero que más firmó tablas entre los diez que más partidos han llevado el mando. Y es que en este top 10, el que más ganó fue Cantantore, 40,23% de sus partidos, el que más empató fue Maturana, 34,3% y el que más perdió fue Miró con 44,4%, seguido de Mendilibar con 43,7%.

Si abrimos el abanico para contar todos los partidos dirigidos en todas las categorías y competiciones, Sergio González ya está también entre los 10 primeros ocupando la última plaza de este selecto grupo, con 84 duelos, que vuelve a liderar el mítico Vicente Cantatore, con 193 encuentros. No cambian mucho los primeros puestos salvo que entra como segundo José Luis Saso que dirigió 161 partidos en total, 87 de ellos en Segunda. Si esta temporada se completa, el barcelonés sólo podría adelantar a Djukic, con 88, ya que el siguiente es Fernando Redondo que sumó 102 partidos.