Sergio: "Estar en casa no son vacaciones; haremos entrenamiento invisible"
El cuerpo técnico del equipo establecerá un plan de trabajo específico, con cuatro sesiones físicas a desarrollar la semana que viene por los jugadores.
El Real Valladolid se ejercitó este viernes en grupo por última vez hasta nueva orden. Después de hacerlo, su entrenador, Sergio González, atendió a los medios oficiales del club, siguiendo las medidas establecidas de prevención del contagio del COVID-19, que paralizará la actividad grupal del equipo los próximos días. "Lo afrontamos incertidumbre y mucha responsabilidad, porque sabemos que es una excepción. A nadie le gusta, pero tenemos que ser conscientes de la realidad actual de la sociedad y de que la salud es lo más importante para todos", afirmó el técnico.
Su mensaje fue, como no podía ser de otra forma, de unidad: "Tenemos que estar todos a una. Lo más importante es combatir al coronavirus. Queremos jugar, pero la salud es lo principal, y si podemos poner nuestro granito de arena, lo haremos". No obstante, como recalcó, esto abre un periodo de "entrenamiento invisible, no son vacaciones", a pesar de que los jugadores vayan a estar en casa. Esa es la recomendación y "la responsabilidad individual de ser futbolistas"; se ha conminado a los jugadores a extremar precauciones, aunque no a confinarse. "Vamos a preparar cuatro sesiones buenas para que puedan salir a correr y hagan trabajos de fuerza para no perder la forma, porque aún nos queda mucho", recalcó Sergio.
Los servicios médicos del club han recomendado evitar "los factores principales de contagio" y minimizar la vida social o el contacto, por ejemplo, con las manos, conscientes todos de que hay que saber "manear los tiempos para volver a la normalidad lo antes posible". "A situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Parar es un ejercicio de responsabilidad civil y es una medida acertada para que todos vayamos a una. La fuerza global es lo que importa y las medidas son adecuadas para atajar el COVID-19 de manera contundente. Cualquier parche sería una equivocación. Ojalá dure lo menos posible, porque significará que hemos hecho las cosas de la mejor manera", deseó para concluir el entrenador blanquivioleta.