NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Willian se ofrece a jugar sin contrato si se alarga la Premier

El brasileño está dispuesto a jugar en el Chelsea, independientemente de su situación contractual. La pandemia del coronavirus puede provocar que la Premier se alargue a julio.

Actualizado a
Willian.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La Premier League anunció que no retomará la competición hasta por lo menos el 30 de abril. En un principio, la competición se había parado hasta el 4 de abril, pero el avance del coronavirus ha hecho que las autoridades inglesas hayan decidido ampliar el aplazamiento. Lo que hace casi imposible que termine antes del 1 de junio, como tenía estipulado la Federación inglesa, y puede que se alargue hasta el mes de julio.

En esa tesitura son muchos los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio. Uno de ellos es Willian, futbolista del Chelsea. El brasileño, ante los acontecimientos que pueden surgir, manifestó su postura en un chat de Facebook en el medio Esporte Interactivo: "Si tuviera que jugar en esas fechas, en estos meses, creo que no sería un problema para mí terminar la liga de una manera que fuera fiel al club, como siempre lo fueron conmigo". A William no le importaría jugar sin contrato con el Chelsea durante el mes de julio por fidelidad al club que lo fichó en enero de 2013, procedente del Shakhtar. "Pero sin duda, como siempre, siempre estaré listo para dar lo mejor a mi club, independientemente de mi situación contractual. Creo que sinceramente mi contrato acaba en julio. Pero está claro que esto no es una certeza, no sabemos qué puede pasar", afirmó Willian.

No es el único caso que se produciría en el Chelsea ya que Pedro Rodríguez, Willy Caballero, Olivier Giroud y Van Ginkel son libres a partir del 30 de junio de firmar con cualquier club.

Negociaciones infructuosas para la renovación

Willian siempre se ha sentdo muy a gusto en Londres, por ese motivo su intención era seguir jugando con la camiseta en el Chelsea. A sus 31 años, la idea del extremo era firmar un contrato por tres temporadas pero la entidad blue, a través de Marina Granovskaia, le ponía sobre la mesa una oferta de dos años y una rebaja en sus emolumentos. Ambas posturas están ahora muy alejadas.

El brasileño sabe que tienen buen cartel y Tottenham y Arsenal (ambos de Londres) no verían como malos ojos su llegada. También se vinculó al internacional con el Barcelona en el pasado y dependiendo de cómo evolucione el mercado se puede retomar el interés. Incluso, la Juventus, siempre muy lista en firmar jugadores libres, tampoco descartaría hacer una oferta al jugador.