PREMIER LEAGUE
La Premier amplía su suspensión: no se jugará hasta el 30 de abril
A través de un comunicado oficial han comunicado la ampliación del aplazamiento. Además, la FA ha acordado extender el límite para el fin de la temporada 2019/20.
La Premier League no se jugará, al menos, hasta el 30 de abril. Esa es la fecha que se marcan los organismos del fútbol inglés para que la competición vuelva a la acción. En un principio, la competición se había parado hasta el 4 de abril, pero el avance del coronavirus ha hecho que las autoridades inglesas hayan decidido ampliar el aplazamiento de la Premier.
Así lo han anunciado a través de un comunicado oficial:
La FA, la Premier League, la EFL y el juego profesional femenino, junto con la PFA y la LMA, entienden que estamos en tiempos sin precedentes y que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.
Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.
Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia.
Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que "la temporada terminará a más tardar el 1 de junio" y "cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego".
Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional.
Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril.
El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan.
A todos nos gustaría volver a enfatizar que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.