NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiso a Fer Niño antes de lanzarse a por Bacca

Los pepineros ya se interesaron por él, pero sin éxito, en los últimos días del mercado invernal, antes del fichaje de Alcácer por el Villarreal. En la nueva intentona surgió la opción Bacca.

Actualizado a
Fer-Nino-Paisano-2020
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Leganés estuvo detrás de hacerse con los servicios de Fer Niño, delantero del Villarreal (19 años), a propósito de la salida de Martin Braithwaite al Barça. Los pepineros llamaron a la puerta de La Cerámica como lo hicieron en los últimos días del mercado invernal, cuando también se interesaron por el joven canterano. Entonces la respuesta fue negativa. En su club lo veían como un activo importante.

En esta ocasión se repitió, con la variante de que Paco Alcácer ya había llegado al Submarino Amarillo. El delantero valenciano fichó por los de Calleja el 30 de enero a la tarde en una operación acelerada por la imposibilidad del retorno al Valencia. Con su incorporación en el plantel, el que ya no tendría opciones de jugar era Bacca. De ahí que cuando el Leganés llamó preguntando por Fer Niño se encontró con la opción de que los castellonenses sugirieran el nombre del colombiano.

El acuerdo con Bacca, el Leganés y el Villarreal era, tal y como contó AS, total, pero la negativa de la Federación Española (RFEF) a fichar fuera de mercado truncó su fichaje. El Leganés, sin opciones de refuerzo más allá que jugadores en paro, decidió no acometer ninguna incorporación más y centrarse en los arietes que tiene, esto es, Carrillo y Guerrero, aunque con alguna variante.

Alternativa en ataque

En los últimos partidos el Vasco Aguirre ha utilizado a Óscar Rodríguez o Ruibal como delanteros en una posición en la que habitualmente no los había incorporado. El primero, porque es mediapunta. El segundo, porque aunque puede jugar como delantero, casi siempre se había apostado en la banda derecha, incluso como carrilero.

Ahí, en la derecha, es donde Aguirre sitúa la posición ideal de Assalé, aunque el de Costa de Marfil también puede ejercer de segundo ariete, algo en lo que apenas ha desarrollado algunos minutos desde que fichó por el Lega en el mercado invernal.