NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal, daño colateral del caso Braithwaite y la RFEF

El Submarino propuso al Leganés la cesión de Bacca en su búsqueda de un recambio al danés. Los castellonenses estaban altamente interesados en que tuviera minutos.

Actualizado a
El Villarreal, daño colateral del caso Braithwaite y la RFEF
SUSANA VERAREUTERS

La negativa de la Federación Española (RFEF) a que el Leganés fiche un recambio para Martín Braithwaite ha tenido efectos colaterales en su próximo rival. El Villarreal también se siente afectado por una decisión que, de haber sido favorable a los madrileños, le habría permitido dar salida a Carlos Bacca. Tal y como contó As, el acuerdo para la cesión del colombiano era absoluto. Había incluso consenso para que el domingo pudiera jugar en la Cerámica vestido de blanquiazul, sin cláusula del miedo que lo impidese. Lo que ahora ha trascendido es que, en ese pacto, tuvo mucho que ver el propio Villarreal, deseoso de que su delantero gozara de minutos y no se devaluase de aquí a final de temporada.

Fuentes cercanas al diálogo consultadas por As han confirmado que fue el Submarino Amarillo el que sugirió inicialmente la posibilidad de dejar salir al colombiano en el sondeo que estaba haciendo el Leganés para encontrar un delantero. Los pepineros, obvio, acogieron la idea encantados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pese a que el salario de Bacca es elevado (ronda los dos millones de euros netos por campaña), el Lega estaba dispuesto a asumirlo de aquí a final de temporada en un préstamo que en La Cerámica acogieron como regalo inesperado. La llegada de Paco Alcácer y la eclosión de Fer Niño han colocado a Bacca como cuarto delantero. Sus opciones de jugar son escasas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Villarreal interesaba que Bacca tuviera ritmo de competición, primero para no echar al traste lo que resta de curso y, segundo, para no devaluar al futbolista en caso de una venta en verano. Sucede, además, que el propio jugador consideraba buena la oferta del Leganés por proporcionarle minutos que le permitieran tener opciones de jugar la Copa América, uno de sus objetivos fundamentales más allá de LaLiga.

Es por eso que, cuando la RFEF comunicó su decisión al Leganés, en La Cerámica también compartieron lamento con los blanquiazules. Ahora todas las partes se sienten perjudicadas. El Leganés, por no haber perdido una pieza clave sin poder resistirse y sin encontrar recambio. El Villarreal, por no poder darle minutos a Bacca y el propio jugador, por resignarse a tener un rol secundario en lo que falta de temporada.