NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Trincao: "El Braga ha ganado nombre; lo hablaré con Messi"

El futbolista recién fichado por el Barcelona habló de su ambición por ganar el Balón de Oro: "Es mi sueño y el de cualquier jugador. Siempre trabajamos para ser mejores".

Trincao, en un partido con el Braga.
Trincao, en un partido con el Braga.Quality Sport ImagesGetty Images

El futbolista del SC Braga Trincao, que llegará este verano al FC Barcelona tras un traspaso de 31 millones de euros, ha asegurado que le hablará a su futuro compañero y capitán Leo Messi sobre su actual equipo y lo mucho que han trabajado para que tenga nombre a nivel europeo. "En los últimos años hemos hecho mucho para poner el nombre del SC Braga a nivel europeo y mundial. No solo en el fútbol, sino en otros deportes. Creo que el Braga ha ganado más y más nombre y estoy seguro de que podré hablar del Braga con Messi", aseguró el luso en conversación con varios aficionados en las redes del Braga.

Por otro lado, no piensa en ser Balón de Oro o en ganar la 'Champions', aunque sueña con ello y en hacerlo al lado del argentino, entre otros. "No pienso en eso. Por supuesto, es mi sueño y el de cualquier jugador. Siempre trabajamos para ser mejores. Es un sueño, pero la atención se centra en el trabajo y la vida cotidiana. Creo que solo así podré lograr lo que quiero", apuntó.

De momento, a expensas de ver qué sucede con la temporada por la pandemia del coronavirus, tiene claro que echará de menos Braga y a algunos compañeros, como a Paulinho, Ricardo Horta o Fransérgio, mediocentro al que se llevaría al Barça. A nivel personal, tiene claro en qué despunta y en qué debe mejorar. "Uno de los aspectos más fuertes que tengo es mi mente, algo que desarrollé con la ayuda de mi padre. En términos futbolísticos, quizás el uno a uno", reconoció.

"Creo que necesito trabajar más en la parte defensiva. A nivel de posicionamiento. Pero creo que son pequeños detalles. Y yo me quedo con marcar. Me gusta el fútbol con goles y si es ofensivo. Es más atractivo para quienes lo ven y para quienes juegan", se sinceró.