Trincao, una nueva esperanza
El portugués, fichado por sorpresa por el Barça por 31M€, lleva tres goles en las tres últimas jornadas de la Liga portuguesa y apunta a recambio de Dembélé.
Fichado por sorpresa y casi de manera clandestina por el Barça el 31 de enero por 31 millones de euros (aunque su precio real es de 23 porque Abel Ruiz será del Sporting de Braga en junio por ocho millones), Francisco Trincao (29-12-1999) empieza a llamar la atención del fútbol europeo desde la pasada Navidad. Elegido MVP de la Liga portuguesa el pasado mes de enero, Trincao ha marcado tres goles en las tres últimas jornadas del campeonato ante Vitoria de Setúbal, Marítimo y Portimonense y genera buenas expectativas en el Barça, que hizo una apuesta de futuro con él y anunció que a partir del próximo mes de julio será jugador del primer equipo.
Internacional Sub-21 con 21, Trincao es un jugador de buen tranco y con buena pierna izquierda. Desequilibrante. Los más atrevidos quieren verle la progresión de los mejores futbolistas portugueses (Figo, Cristiano) y, como mínimo, de otros extremos que hicieron carrera más o menos destacada (Quaresma, Simao). Ninguno de ellos, sin embargo, era zurdo como Trincao. Sí lo era Futre. Una de las leyendas del fútbol portugués defendió el fichaje del Barça el pasado mes de enero: "La inversión que ha hecho el Barça por Trincao no la va a perder nunca".
Trincao apunta maneras y progresión. Es un jugador que va a más y el Barça, que ya anunció que formaría parte de la primera plantilla a partir de julio de 2020 aunque con la boca pequeña (pensando en una cesión el primer año) ya piensa que por qué no puede ser una ayuda para el primer equipo, especialmente si se activa de una vez por todas la venta de Dembélé. Al francés se le advirtió en el inicio del tercer año que esta era su última oportunidad después de dos primeras temporadas trufadas de lesiones y sanciones. Pero, por las razones que sean, el año de Dembélé ha vuelto a cerrarse casi en blanco. Operado en Finlandia después de volver a romperse el tendón del bíceps femoral, no volverá hasta el mes de agosto. Para el Barça será difícil colocarle en el mercado, pero si hay una oferta aceptable y se le permite, Trincao podría ser una buena opción. Pese a ser zurdo, se maneja por la derecha, la teórica posición preferida de Dembélé. No hay nada decidido, sin embargo, en este momento todavía.