NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'La Fábrica' se renueva

En las últimas semanas, el Madrid ha atado a los prometedores canteranos Miguel Gutiérrez, Gila y Pedro. Siguen el camino de los juveniles Peter Federico y De la Víbora.

Actualizado a
Miguel Gutiérrez es uno de los canteranos que el Real Madrid ha renovado en las últimas semanas.
REUTERS

Mientras la cantera del Real Madrid vive el parón forzoso por el coronavirus, la crisis ha saltado justo cuando el club había hecho tres movimientos para atar a varios engranajes de La Fábrica. En las últimas semanas, la entidad llegó a acuerdos para blindar a una de las joyas de su cantera, el juvenil Miguel Gutiérrez, también amplió el contrato del prometedor central castillista Mario Gila y extendió el vínculo con el ariete Pedro Ruiz, un futbolista que tuvo ofertas de Primera el pasado verano.

El futuro del club blanco no sólo pasa por los relumbrantes fichajes de jóvenes brasileños (Vinicius, Rodrygo, Reinier, Rodrigo Rodrigues…) y también se quiere mimar el producto nacional. Miguel Gutiérrez es un tres al que Zidane le ha echado el ojo desde el verano, cuando le hizo debutar en Múnich en un amistoso con el primer equipo. Ha firmado hasta 2024, como Gila, que está cogiendo vuelo con el Castilla y es internacional Sub-19. Pedro Ruiz, la torre del filial (1,97 metros) contó con una oferta importante del Alavés para jugar en Primera este curso, ha sufrido una grave lesión y la entidad le ha correspondido ampliándole otro año más el contrato, ahora hasta 2022.

El central castillista Mario Gila ha sido el último en extender su contrato con el Real Madrid, hasta 2024.
Ampliar
El central castillista Mario Gila ha sido el último en extender su contrato con el Real Madrid, hasta 2024.

Más movimientos en la cantera...

No son los únicos. El Madrid está negociando con más y lleva tiempo amarrando a futbolistas estratégicos en edad juvenil con contratos profesionales de larga duración. Lo hizo con el extremo de origen dominicano Peter Federico (Juvenil B) hasta 2023, también con el lateral De la Víbora (Juvenil C), uno de los futbolistas más mediáticos de la cantera blanca y representado por la agencia que lleva a Gareth Bale. Tenía ofertas de Juventus, Liverpool, PSG, Manchester United y Tottenham.