REAL MADRID

Hazard y Asensio son fichajes inesperados en el Madrid

Este parón ha servido al Madrid para recomponerse. Si el calendario se extiende hasta junio y primeros de agosto la plantilla se refuerza con ellos.

El cierre al fútbol internacional llegó en un momento de crisis deportiva para el Madrid, que acababa de perder el liderato en Liga a favor del Barcelona y que tiene muy cuesta arriba pasar a cuartos de final de la Champions tras perder en el Bernabéu en la ida (1-2) ante el City de Guardiola. Hazard recién operado de su maltrecho tobillo, Asensio aún ultimando su recuperación después de la importante lesión de rodilla que tuvo en la pretemporada, Marcelo y Courtois, bajas confirmadas para esa vuelta que debía jugarse en Manchester este martes… Ahora, desde todos los niveles de la entidad, deportivo e institucional, se ha podido tomar una cierta distancia sobre los problemas que afectaban al ttrfabajo diario y se ha realizado un reseteo de la actividad.

En el plano deportivo, Zidane está echando cuentas de cuál es el escenario más factible cuando se reanude la actividad. Según ha trascendido desde la Federación española, y a falta de que se produzca la reunión (telemática) definitiva entre todas las federaciones que componen la UEFA y que se realizará el próximo martes, hay muchas posibilidades de que sea la Eurocopa la que se mueva al verano siguiente. En este escenario, la Liga y la Champions podrían ocupar parte de las fechas disponibles en junio y primeros de julio. Esto supondría que el técnico francés podría contar con dos pilares fundamentales para la parte final de la temporada: Hazard y Asensio.

José Ángel Sánchez y Zidane, este verano.

El mallorquín está en el tramo final de su recuperación. Todavía no ha comenzado a trabajar con el grupo pero, desde que lo haga, no tardará mucho en estar disponible para Zidane. Pasó por el quirófano el 7 de agosto y sobre el papel una recuperación como la suiya se completa, según los médicos, en ocho o nueve meses. Es factible pensar que estará disponible para mediados de mayo y todo junio. En cuanto a la estrella belga, que fue operada del tobillo el 5 de marzo en Dallas, debería comenzar su trabajo de campo junto al resto de sus compañeros a primeros de mayo y estar listo para la competición a mediados de ese mes. Por tanto, en ambos casos, el de Asensio y Hazard, estarían a punto para el último mes de competición. Todo dependerá de la decisión que la UEFA tome el martes y de la propia evolución de la pandemia.

Asensio, recuperándose.

Más allá de la posibilidad de recuperar lesionados de mucho peso en la plantilla, se afana en estos días Zidane y su cuerpo técnico en encontrar con una fórmula que dé más solvencia al equipo. Son días duros para Bettoni y sus ayudantes, que se afanan en estudiar videos de los últimos partidos y escudriñar la estadística para dar con la tecla. La inercia ya no es negativa, como antes del momento de parón, se sigue siendo optimista en Liga y se sueña con la hazaña europea. La preocupación de Gregory Dupont está en cómo contrarrestar los efectos de la cuarentena. El Madrid no está pudiendo trabajar en grupo y, hasta la fecha, el Manchester City sí porque no se ha declarado ningún caso en su plantilla. Para cuando pase la cuarentena se estudia la posibilidad, incluso, de que haya que dividir a la plantilla en varios grupos y alternarlos en trabajo escalonado, para evitar que se extienda la propagación de un posible contagio.

En el plano institucional también se ha hecho un reseteo de la situación. La dirección deportiva encargada de la planificación de la plantilla ya estaba trabajando en la próxima temporada, es obvio, pero ahora se ha podido hacer un análisis más en profundidad de cuáles pueden ser las carencias del equipo. Los esfuerzos se están centrando en la manera de aportar más gol a la plantilla. Es lo que se necesita más a corto plazo aunque también se considera que las bajas prolongadas de Hazard y Asensio han restado mucho potencial al proyecto actual.

En definitiva, en todos los estamentos de la entidad se han planteado este parón por el coronavirus como un paso atrás, pero sólo para coger impulso, y se ve de nuevo el futuro con optimismo.