RFEF

Rubiales carga contra Tebas por los test en los clubes: "Debería estar penado; es antipatriota"

El presidente de la RFEF: "Me parece irresponsable que habiendo pacientes y estando la vida en juego se haga esto y se prorioce a los futbolistas".

Rubiales carga contra Tebas por los test en los clubes: "Debería estar penado; es antipatriota"
PABLO MORENO DIARIO AS

Luis Rubiales compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación del fútbol español tras la crisis desatada por el coronavirus. El presidente de la Federación aprovechó para mandar varios dardos al presidente de LaLiga, Javier Tebas. El más llamativo fue a colación del hecho de que LaLiga haya repartido test entre los clubes para que todos sus jugadores pasen los controles médicos de inmediato, tal y como desveló AS el pasado lunes.

Rubiales fue tajante: "Me parece irresponsable que habiendo pacientes y estando la vida en juego se haga esto. Me parece fuera de todo lugar que se estén utilizando test de coronavirus cuando hay gente que lo necesita. Me parece que es desconocer la realidad. Si es que nos han confinado a todos. Da igual si estás contagiado o no. Da igual. El resultado es el mismo. Y si presentas síntomas severos, esa persona necesita test. No un futbolista. Él va a estar aislado".

Rubiales se fue calentando con el paso de su explicación: "Lo ha dicho la administración, todo el que tenga test, mascarillas, guantes, póngalo al servicio de los demás. Y hay alguien que está mandando test por ahí y es ilegal. Debe estar penado. Nos desmarcamos todos y es una media antipatriota. Estamos en total desacuerdo. Cosa diferente es que cuando haya menos enfermos, nos lo plantearemos para nuestra categorías. Pero ahora vamos a centarrnos en el que lo necesita. Hay que echar una mano”.