LALIGA

LaLiga reparte test de coronavirus a los clubes por orden de Tebas

Todos los clubes que no hayan pasado ya los controles por iniciativa propia lo tendrán que hacer de inmediato, según las instrucciones de la patronal.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
AFP

LaLiga se ha puesto seria con la crisis del coronavirus. Pese a que desde hace días los 42 equipos profesionales ya están siguiendo una serie de protocolos para velar por la salud de sus futbolistas y trabajadores, Javier Tebas ha querido dar un paso más y ha puesto a disposición de todos sus asociados, desde el pasado viernes, los medios necesitarios para que se pasen test de inmediato en todos los vestuarios que no lo hayan hecho ya.

Algunos clubes, como el Barça, el Madrid y el Valencia y otros más, ya habían pasado esos controles antes de la orden. El Levante, por ejemplo, fue de los primeros en hacerlo el pasado viernes a instancias de LaLiga, por lo que ya ha podido comunicar que en su vestuario no hay casos positivos. Todos los equipos mantienen normas muy estrictas con sus jugadores. Sobre todo en lo referente a la toma de temperatura. Sin embargo, otros clubes, sobre todo de Segunda, estaban dejando estos controles únicamente para los casos que fueran teniendo síntomas.

Tebas ha dejado claro en varias reuniones telemáticas que los test deben hacérselos todos los jugadores de todos los clubes que aún no lo hayan hecho. Los resultados de los respectivos clubes llegarán a lo largo de la semana, por lo que no sería descartable que el número de infectados en el fútbol español creciera en los próximos días por una cuestión de estadística y probabilidad. El caso del Valencia, con el 35% de la plantilla contagiada, es el que más preocupa en estos momentos.