NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | UEFA

La final de la Champions pasa al 27 de junio y la de Europa League al 24, si el virus lo permite

La intención de la UEFA es disputar la totalidad de las competiciones, aunque eso dependerá de cómo evolucione la crisis por el coronavirus.

Actualizado a
La final de la Champions pasa al 27 de junio y la de Europa League al 24, si el virus lo permite

Tras la decisión de aplazar la celebración de la Eurocopa de Naciones al verano de 2021, la UEFA ha decidido también sobre las competiciones continentales de clubes, trasladando la fecha de la final de la Champions al sábado 27 de junio y la de la Europa League al miércoles 24 del mismo mes.

La intención de la UEFA es que ambas competiciones se desarrollen de forma íntegra, es decir, que se disputen todos los partidos que restan, aunque dependerá de la evolución de la crisis por el coronavirus COVID-19, algo que actualmente es todavía una incógnita. De este modo no están completamente descartadas las opciones de acortar la competición a un formato de Final Four a partir de semifinales o incluso la suspensión de las mismas en el peor de los escenarios.

En el momento de la suspensión, se habían disputado solo cuatro partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions (Leipzig 3-Tottenham 0, Valencia 3-Atalanta 4, PSG 2-Dortmund 0 y Liverpool 2-Atlético de Madrid 3) y faltan por disputarse la vuelta de otras cuatro eliminatorias (City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern-Chelsea). Inicialmente la final de la competición debía disputarse en Estambul el 30 de mayo.

En la Europa League solo las eliminatorias de octavos entre españoles e italianos no pudieron siquiera arrancar (Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe), mientras que en el resto llegó a disputarse el partido de ida (Eintracht 0-Basilea 3, Istanbul BB 1-Copenhague 0, LASK 0-Manchester United 5, Wolfsburgo 1-Shakhtar 2, Rangers 1-Leverkusen 3 y Olympiacos 1-Wolves 1). La final de la competición estaba incialmente prevista para el 27 de mayo en Gdansk (Polonia).