NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

España y los otros 19 países clasificados mantienen la plaza

La Eurocopa pasará a disputarse en 2021 con los países que ya han logrado su clasificación. No está claro que la UEFA mantenga el formato en 12 ciudades europeas.

Actualizado a
España y los otros 19 países clasificados mantienen la plaza
JAVIER GANDULDIARIO AS

La UEFA ha decidido por unanimidad de sus 55 federaciones aplazar la Eurocopa 2020 un año y ampliar el plazo para la finalización de los campeonatos nacionales, para los que se amplía el plazo para su conclusión hasta el 30 de junio. Lo que no está claro es que la organización vaya a mantener para el año próximo el formato del torneo, que iba a disputarse a partir del 12 de junio en doce ciudades europeas, entre ellas Bilbao. Hay partidarios de volver al sistema tradicional, con un sólo país como sede. El Comité Ejecutivo discute ahora la fórmula a emplear para cerrar la Champions y la Europa League. La Final Four es el formato escogido.

La Eurocopa pasará a disputarse en 2021 con los mismos 20 países que ya han logrado su clasificación, y a los que se sumarán los cuatro que aún deben disputar los play-off, eliminatorias que también se aplazan. El sorteo de los grupos no varía, de modo que España jugará frente a Suecia, Polonia y el ganador de la eliminatoria que deben disputar Bosnia, Irlanda, Eslovaquia e Irlanda del Norte. El aplazamiento de la Euro 2020 es definitivo, independientemente del desarrollo que pueda tener el coronavirus en Europa durante los próximos meses.