NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta abre la puerta a 6 jugadores

Tras coger el equipo a mitad de temporada, el técnico español del Arsenal quiere comenzar a construir su propio proyecto, pero necesitará hacer caja para poder fichar.

Actualizado a
Mesut Özil (Arsenal), Henrikh Mkhitaryan (Roma) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

Mikel Arteta se hizo con las riendas del Arsenal a mitad de temporada y se conformó con el equipo que le dieron en el mercado invernal, salvo algún retoque como el regreso del lesionado Cédric Soares (Southampton). Pero una vez llegue el verano será la hora de empezar a construir su propio proyecto y para cumplir con los objetivos por los que se le contrató.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dicho proyecto dependerá mucho del futuro de la Premier League, ya que no será lo mismo meterse en puestos de Champions League, que de Europa League, y obviamente el presupuesto será mucho menor si no consiguen una plaza europea para el próximo curso. Mientras el técnico español piensa en cómo confeccionar la plantilla del año que viene y con parte del trabajo hecho en defensa, primero quiere centrarse en las bajas y así disponer de más margen de maniobra para traer a más y mejores futbolistas. Según publica Mirror, hasta seis miembros del conjunto gunner tienen abierta la puerta para marcharse.

Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang es la cuestión que más importa en Londres. Hay pocos delanteros de su nivel en el mercado y aunque a él le gusta la ciudad, su ambición es disputar la Champions League, algo que no tiene garantizado actualmente. El Barcelona se interesó en su momento por él y sería una gran oportunidad para el gabonés, que decidiría su futuro en verano en función de los resultados obtenidos. La baza del Arsenal, en caso de no conseguirlo, sería intentar renovarle o intentar rodearle de grandes futbolistas para convencerle de que se alcanzarán sus metas en el próximo curso. Será complicado hacerle cambiar de opinión, así que si no entran en Champions League y sabiendo que su contrato expira en 2021, se apresusarían a venderle y sacar tajada por su mejor jugador.

Ainsley Maitland-Niles

Arteta abre la puerta a 6 jugadores
15
Maitland-Niles
  • Roma
  • centrocampista
  • Inglaterra

Ainsley Maitland-Niles se encuentra en la rampa de la salida. El entrenador español no termina de estar convencido con el futbolista, al que ha utilizado como sustituto de Bellerín, aunque últimamente se quedaba fuera de las convocatorias. El canterano prefiere jugar de interior que de lateral derecho, y Arteta no tendría motivos para intentar retenerle, por lo que le pondría facilidades para buscar una opción que convenga a club y jugador.

Henrikh Mkhitaryan

Henrikh Mkhitaryan ha cumplido con lo que se esperaba de él cuando se le cambió por Alexis Sánchez en una de las peores operaciones que se recuerdan en la historia de la Premier League (ni ellos ni el Manchester United se beneficiaron de aquello). El jugador armenio ha estado cedido en la Roma, destacando lo justo pero sin brillar. Quizá es el momento perfecto para intentar venderle (ya dijo que ni discutrió el sueldo porque no era feliz en Inglaterra), especialmente sabiendo que tiene cartel en Italia, aunque Arteta no descartaría quedárselo si fuera necesario.

Matteo Guendouzi

Matteo Guendouzi no tiene el mismo papel con su nuevo entrenador que el que tenía con Unai Emery. El mediocentro francés juega menos que cuando llegó y aunque apuntaba a jugador de futuro, una pequeña discusión con Arteta habría bastado para perder minutos. No parece ser el tipo de centrocampista que busca el técnico, que sabe que por su juventud y calidad harían caja con él para poder traer a alguien que se adapte más a lo que busca.

Sokratis Pasathopoulos

Sokratis Pasathopoulos suele cumplir en el Arsenal incluso cuando le ponen de lateral. Es una pieza clave en la zaga actual del conjunto inglés, pero el problema es que no pueda serlo en un futuro. Pablo Marí ocuparía su puesto de central junto a David Luiz y si Soares se recupera ya no tendría hueco en la banda derecha. Más todavía si acaba aterrizando Layvin Kurzawa (PSG). Además, su edad indica que aunque ahora es importante, en un futuro próximo será prescindible, por lo que el momento de venderle sería este verano.

Mesut Özil

Mesut Özil ha sido el máximo beneficiado con el cambio de entrenador y a pesar de que al español le gustaría que el centrocampista volviese a ser el que era, es consciente de que su actual sueldo es un impedimento importante a la hora de manejar el tope salarial. El alemán ha tenido la etiqueta de transferible durante mucho tiempo, sin haber equipos realmente interesados en hacerse cargo de la totalidad de su ficha. El Arsenal está muy dispuesto a escuchar ofertas por él, aunque de no ser por su ficha, Arteta no tendría tanto problema en qiedárselo.