NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, atento a Aubameyang

Aunque Lautaro Martínez parece ser la primera opción, el jugador del Arsenal, que se niega a renovar, sería un refuerzo de lujo para ir dando descanso a Luis Suárez progresivamente.

Actualizado a
El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, con Unai Emery, durante un partido.

El Barcelona se prepara para sustituir en un futuro no muy lejano a Luis Suárez. El uruguayo es una máquina de hacer goles, pero poco a poco hay que ir dándole el relevo por motivos de edad, por lo que el conjunto azulgrana necesita un nueve de garantías. Al parecer, Lautaro Martínez es la primera opción, pero el delantero argentino del Inter de Milán no es el único que está en la agenda.

El medio francés, Le10Sport, asegura que Pierre-Emerick Aubameyang es otro de los nombres que aparecen en la lista de la compra. El delantero destaca por su gran velocidad, pero también acostumbra a meter un buen puñado de goles en cada temporada. Brilló en el Borussia Dortmund y acabó en el Arsenal a cambio de 63,75 millones de euros, pero aunque las cosas le van bien a nivel individual, en el plano colectivo no está teniendo suerte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dejando de lado la crisis que sufre actualmente el equipo a nivel interno y que el puesto de Unai Emery pende de un hilo (con el que no parece estar en sintonía últimamente), lo cierto es que los resultados no han acompañado a sus pretensiones  (son sextos en la Premier League), ya que llegó a Londres pensando que se clasificarían prácticamente cada año para jugar la Champions League y eso no está ocurriendo. Tiene 30 años y al no distar mucho de la edad de Luis Suárez, podría tratarse de una operación que dure poco tiempo hasta que encuentren a un nueve joven por el que valga la pena hacer un gran esfuerzo económico, y quizá su edad es uno de los motivos por los que no es la primera opción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cualquier caso, se hace difícil pensar que el Barça no pudiera ofrecerle lo que busca. Hace muchos años que no se queda fuera de la Champions, tiene dinero suficiente para abordar su sueldo y le ofrecen la oportunidad de ser el delantero titular del equipo (mientras rota con el uruguayo puede caer a una banda), así como jugar al lado de Leo Messi.

Sus registros goleadores le avalan y esta temporada suma nueve goles en los catorce partidos que ha disputado, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta la situación interna que vive el conjunto gunner. De hecho, si nos fijamos en los goles que ha hecho en las últimas temporadas (31, 31, 40 y 39), podemos ver que no se trata solo de un futbolista rápido y con buen regate, sino que también sabe definir las jugadas.

Su contrato acaba en 2021, por lo que si el gabonés de madre española decide no renovar pronto, el Arsenal no tardará mucho en plantearse una venta antes de que sea demasiado tarde y no obtengan beneficio de una posible salida. En Francia aseguran que Aubameyang ha rechazado las propuestas para extender su contrato que le han hecho hasta ahora, por lo que no sería un mal momento para que se lance el Barça a por él, ya sea en invierno o en verano.