El marcaje de Fernando Vázquez a la plantilla del Deportivo
Los jugadores se han llevado trabajo específico a sus domicilios y el cuerpo técnico monitorizará a distancia la evolución del entrenamiento.
Como siempre que se afronta una situación desconocida, el Deportivo tiene ante sí el importante reto de aislarse en la cuarentena y, al mismo tiempo, no perder el tono físico ni mental para estar listos ante un posible reinicio de la temporada. Los entrenamientos están suspendidos hasta nueva orden, pero eso no quiere decir que la plantilla no vaya a ejercitarse ni, sobre todo, que Fernando Vázquez no vaya a estar encima en el día a día de sus pupilos.
Los preparadores físicos envían los ejercicios a cada miembro del equipo, que a su vez se llevaron a casa de forma individual un plan de trabajo específico. En principio se ha proyectado un parón de entre dos o tres semanas, pero no se descarta que haya que ir modificando todo lo previsto sobre la marcha.
La mayor preocupación es que el grupo pierda la resistencia al esfuerzo y por ello la monitorización a distancia por parte de Vázquez y el cuerpo técnico será constante. En este aspecto será clave la colaboración de los futbolistas a través de autoevaluaciones de esfuerzo y medir la recuperación tras los ejercicios.