CÁDIZ

Los once goles de Álex han dado 13 puntos al Cádiz

El mediapunta madrileño está completando su mejor temporada de cara a portería, desde que es profesional. Su anterior mejor registro: seis goles.

0
Iza y Espino felicitan a Álex tras marcar contra el Almería.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Álex es un jugador capital para el Cádiz. El líder del equipo amarillo está completando su mejor temporada goleadora desde que es profesional, con once tantos a falta de once jornadas para el final del campeonato. Su anterior mejor registro lo consiguió la pasada temporada en la que anotó seis. Además de ser el máximo goleador de los amarillos, sus tantos han sido fundamentales para que el Cádiz siga en lo alto de la clasificación. Sus once dianas han permitido a los gaditanos sumar 13 puntos más. Dato que demuestra la importancia del mediocampista.

Ante Mirandés, Extremadura, Racing y Sporting, en la primera vuelta, ayudó al equipo a sumar cuatro victorias con cinco goles (ante los asturianos hizo un doblete). En la segunda vuelta, sus ‘flechazos’ sirvieron para vencer a Las Palmas y Almería; y para conseguir un importantísimo punto ante el Zaragoza en la jornada 26.

La incidencia de sus goles

Jornada Rival Puntos que da
2 Mirandés 2
3 Extremadura 2
4 Racing 2
5 Girona 0
12 Las Palmas 0
14 Sporting 2
20 Oviedo 0
26 Zaragoza 1
27 Las Palmas 2
30 Almería 2

En total 13 puntos más sin los que el Cádiz estaría muy por debajo del primer puesto. Esta temporada Álex lo ha jugado casi todo. Tan sólo se ha perdido 62 minutos, en el encuentro intersemanal de la primera vuelta en Alcorcón. Su polivalencia le hace ser único en el equipo de Cervera. Él se siente más cómodo jugando por delante del doble pivote, pero también ha tenido minutos esta temporada como mediocentro cuando ha faltado José Mari o Garrido, (los dos fijos en esta posición) y desde aquí ha demostrando todas sus cualidades en la distribución de balón.

El Cádiz es el líder de Segunda en centros al área con 752; y Álex destaca en esta faceta, con 197 (el primero de su equipo y el cuarto de LaLigaSmartBank. Además, su eléctrico regate ha llevado a los rivales a pararle con faltas en 66 ocasiones (el que más en el Cádiz y quinto de Segunda).

Tras haber pasado por varios equipos a lo largo de su carrera, Álex ha encontrado su sitio en Cádiz y declara su amor por el club y por la ciudad cada vez que tiene ocasión. Una vez finalizado el último partido en el Carranza, contra el Almería, (en el que marcó un gol) puso un mensaje en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Qué bonito está mi Cádiz, qué bonita es mi ciudad...!”