ATLÉTICO DE MADRID

Lodi supera con nota la prueba

En el reto más difícil, el lateral izquierdo cumplió, con ayuda de Koke, con la ardua misión de parar a Salah. En la ida fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Renan Lodi celebra con los puños en alto el triunfo del Atlético en Liverpool.
Julian Finney Getty Images

Lodi pasa la prueba. El lateral izquierdo del Atlético afrontó un partido complicado ante el Liverpool el miércoles en Anfield. Pero superó el test, aunque tuvo muchos problemas y acabó el encuentro con síntomas evidentes de cansancio, incluso pareció acalambrado. Tuvo la difícil papeleta de intentar frenar a Salah, quien le creó mucho peligro en el segundo tiempo. Pero con la ayuda de Koke pudieron sujetar al delantero del Liverpool. Entre los aficionados del Atlético había muchas dudas en torno al rendimiento del brasileño en una eliminatoria de máxima exigencia como la que enfrentó al equipo rojiblanco ante el Liverpool. Lodi cumplió y no desentonó en una defensa que rayó a un buen nivel.

El brasileño fue fichado este verano por 20 millones para intentar hacer olvidar a un histórico, a Filipe Luis. Lodi, que está a punto de cumplir 22 años (08-04-1998), comenzó mostrando un gran nivel en ataque, pero muchas carencias en defensa. Su inicio no fue bueno. Jugó un buen partido ante el Getafe y fue expulsado, por lo que no jugó ante el Leganés. Los rivales siempre priorizaron el ataque por su banda, conscientes del problema que tenía el brasileño para defender. Pero con el tiempo se ha ido haciendo con el sistema defensivo y parece perfectamente acoplado a la zaga.

Lodi ha jugado 33 partidos. Lo ha podido hacer en 23 encuentros de LaLiga, con un gol, ante el Granada. Y dio dos asistencias. En Champions ha jugado ocho encuentros, con una asistencia, ante el Leverkusen. Jugó dos de la Supercopa de España y no disputó ni un minuto en el copero ante la Cultural Leonesa. Desde el inicio ha sido fijo para Simeone, aunque en muchos partidos fue cambiado con el partido en juego. Saúl fue el que ocupó su lugar cuando abandonó el campo.

Pero no en Anfield. En el estadio del Liverpool jugó de inicio a fin, a pesar de que era el reto más difícil a nivel defensivo para el Atlético. No obstante, Lodi llegaba al templo red con el mérito de haber sido nombrado el mejor jugador del partido de ida.

Con contrato hasta junio de 2025 el Atlético parece haber encontrado un lateral para muchos años. Sus buenas actuaciones como rojiblanco han propiciado que vaya con la selección. Para el técnico de Brasil es un jugador no ya de futuro sino de presente. El nuevo Marcelo.