ATLÉTICO DE MADRID

En Italia comparan su batalla contra el COVID-19 con el Atlético

"Somos el Atlético de Madrid", se titula el artículo de Il Foglio, que hace una analogía con la zaga rojiblanca: "Miran a lo imposible y lo consiguen y vencen a un enemigo muy rápido".

Oblak, Trippier, Savic, Diego Costa y Lodi defienden una acción en el Liverpool-Atlético.
JAVIER SORIANO AFP

Italia, como España y otros muchos países de todo el mundo, sigue con su dura batalla contra el coronavirus y su propagación. Todas las conversaciones y casi toda la actualidad giran en torno al COVID-19 y, en el país transalpino, citan incluso al Atlético en una analogía con esta lucha de la sociedad. "El Atlético de Madrid somos nosotros", se titula el artículo de Il Foglio, dentro de la sección de deportes.

"El coronavirus y ese grupo de hombres que miran a lo imposible y lo consiguen...", prosigue el artículo, en el que el periodista, Alessandro Bonan, explica cómo se da cuenta, mientras ve repetido el Liverpool-Atlético del pasado miércoles, de que lo que hacen los rojiblancos sobre el campo es similar, salvando las distancias obvias en cuanto a lo que supone uno y otro tema, a lo que debe hacer el pueblo italiano en esta lucha.

"Sky está reponiendo el Liverpool-Atlético. (...) El equipo de Klopp se verticaliza como siempre, el doble de rápido que sus oponentes. Sin embargo, hay algo que no funciona y el Atlético los castiga. Los reds están fuera. Por mucho que los haya apoyado, lo tomo como un presagio", cuenta el redactor, que se explica: "La defensa del Atlético, aparentemente firme como todo el pueblo italiano en estas malditas horas, ha derrotado al movimiento del adversario".

Y continúa con la comparación: “El Atlético somos nosotros, pienso, figurativamente estáticos, que queremos vencer al virus, un enemigo muy rápido en acción. Con una defensa tan fuerte como la del equipo de Simeone, donde todo parece anquilosado y sin embargo se mueve. El Atlético, este puñado de hombres que miran lo imposible y lo consiguen, somos nosotros. Y por una vez este equipo, tan hostil a la belleza, me encanta”.