INGLATERRA

Kondogbia, la obsesión de Mourinho para la 2020-21

El Tottenham de Mourinho empezara 'de cero' la próxima temporada. Tras decir adiós a la Champions ante el Leipzig, el conjunto inglés ya empieza a reforzarse.

Kondogbia, la obsesión de Mourinho para la 2020-21

El Tottenham de Mourinho empezara 'de cero' la próxima temporada. El propio técnico ya lo dijo en rueda de prensa: "Todos los jugadores que ocupan el banquillo del Leipzig jugarían en este momento en mi equipo". Tras decir adiós a la Champions ante el Leipzig, el conjunto inglés debe researte en lo que parece ser un fin de ciclo de sus estrellas. Tal y como informa Sky Sports, el entrenador portugués habría pedido a Levy el fichaje de Kondogbia.

Las salidas de Wanyma y Eriksen propician que el centrocampista del Valencia sea el deseado. Eso sí, la cláusula de Kondogbia es de 80 millones de euros. Una cifra alta que se une a las altas exigencias de Peter Lim a la hora de negociar un posible traspaso. A sus 27 años el jugador ha disputado un total de 89 encuentros con el Valencia, 24 esta campaña, cinco de los cuales ha sido en la Liga de Campeones.

Un bagaje desolador

11 victorias, 10 derrotas y 5 empates son los resultados de Mourinho en su nueva etapa. Tienen difícil meterse en competición europea: con 41 puntos está a cuatro del United (marca los puestos de Europa League).

El ciclo de Mourinho empieza de cero a partir de la próxima campaña. Le ha costado mucho hacerse a su nuevo club, pero lo cierto es que la baja de Keane es un hándicap.