NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Mourinho: "Todos los suplentes del Leipzig jugarían en mi equipo"

El técnico del Tottenham insistió en los problemas de lesiones de sus jugadores: Bergwijn, Davies, Foyth, Kane, Son o Sissoko se perdieron la eliminatoria.

Actualizado a
Mourinho: "Todos los suplentes del Leipzig jugarían en mi equipo"

El Tottenham se despidió de la Liga de Campeones en octavos de final, después de caer ante el Leipzig por tres goles a cero en Alemania y no ser capaz de darle la vuelta a la también derrota cosechada en Londres. A pesar de todas las lesiones que asolan a la plantilla 'spur', desde Inglaterra se ha considerado un fracaso y se ha señalado a Mourinho como uno de los grandes responsables.

El técnico portugués, no obstante, asume su parte de responsabilidad, pero explica con una significativa comparación el estado de alarma que vive ahora mismo el Tottenham: "Todos los jugadores que ocupan el banquillo del Leipzig jugarían en este momento en mi equipo". Parte de razón no le falta, ya que contó con bajas capitales como la de Kane o Son, unidas a otras de menor calado como la de Bergwijn, Davies, Foyth o Sissoko.

Así pues, incluyó en la convocatoria a varios hombres de la cantera, jugó en punta de ataque con Lucas Moura como ya habitual solución de urgencia... A pesar de ello, el equipo de Mourinho dio la talla, al menos, estadísticamente hablando. Le faltó contundencia atrás, pero solo remató dos veces menos entre los tres palos y peleó el control de pelota.

De todos modos, Mourinho no tuvo reparo alguno en reconocer la superioridad del rival: "Por supuesto que fue difícil y el Leipzig mereció llegar a cuartos de final. Todos los equipos del mundo lucharían con la baja de cinco o seis de sus jugadores más importantes. Es tan simple como eso. Tenemos muchos problemas y es realmente difícil.

Con el parón de la Premier por la propagación del coronavirus, se abre una nueva vía para el Tottenham de que se vayan recuperando sus futbolistas de cara al tramo final. Antes de conocer la noticia, 'Mou' se mantuvo firme en el espíritu de entrega: "Nuestros problemas no van a desaparecer mañana. No tenemos resultados donde no hayamos podido pelear por los puntos. Perdimos 3-2, 2-1, 1-0, empates... No es que no podamos pelear. Lucharemos hasta el final".