FRANCIA

El presidente del Lyon, al del Marsella: "Por suerte para ti, el ridículo mata menos que el virus"

El presidente del Lyon, que ayer ya discutió con Payet, lo hace hoy con el presidente del Marsella, por su propuesta de cancelar la Ligue 1.

El presidente del Lyon, al del Marsella: "Por suerte para ti, el ridículo mata menos que el virus"
JEFF PACHOUD AFP

Con Francia, como el resto de Europa, inmersa en una crisis sanitaria sin precedentes en la historia moderna, hay quien parece más aún interesado en sus rencillas personales y disputas públicas. Es el caso del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, que si ayer se ensarzaba con Payet, hoy ha hecho lo propio con el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud.

Todo comenzó con la propuesta de Aulas de cancelar la Ligue 1 de esta temporada. Como Payet, el presidente del Marsella vio en esa propuesta un intento de ocultar la mala temporada que está realizando el Lyon en el campeonato doméstico (7º en la tabla a 16 puntos de la Champions) y le respondió: "Lider maximo, listo para atacar un virus devastador para ocultar la difícil temporada de su club", dijo sobre la idea de Aulas.

La respuesta no se hizo esperar y llegó a través de las redes sociales de su homónimo del Lyon: "Afortunadamente para ti y tus discípulos, ¡el ridículo mata menos que el coronavirus!. Por lo demás, espero con todo mi corazón que el campeonato se reanude rápidamente y que podamos terminarlo, igual que el partido de la Liga de Campeones y la final de la Copa. Para ti JH empieza la parte más difícil", dijo haciendo referencia a los torneos en los que el Lyon sí mantiene aún esperanzas de conseguir un buen resultado.

Pero Aulas no se quedó ahí: "El fútbol JH nunca ha sido tu mejor habilidad: después de haber propuesto aumentar el valor de los goles marcados desde fuera del área, tener 200 millones de euros en pérdidas en tres años en lugar de los 30 autorizados por el Fair Play Financiero, usted se expone a una queja por difamación por haber disfrazado mis palabras".