FRANCIA

"¡Tómenle la temperatura, ya!" Payet se burla de Aulas por querer cancelar la Ligue 1

La estrella del Marsella cree que el presidente del Lyon pretende dar por terminada la temporada debido a la mala campaña de su equipo.

"¡Tómenle la temperatura, ya!" Payet se burla de Aulas por querer cancelar la Ligue 1
ERIC GAILLARD REUTERS

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha propuesto cancelar la Ligue 1 después de la suspensión del campeonato hasta nueva orden como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Es la primera voz del fútbol francés que se pronuncia a favor de la cancelación, pero su propuesta se ha encontrado con el rechazo frontal de Dimitri Payet

La estrella del Olympique de Marsella no se ha cortado a la hora de ofrecer su punto de vista al respecto y ha respondido a Aulas en Twitter con un ácido mensaje a propósito del coronavirus: "¿Pero esto es en serio? ¡Que le tomen la temperatura, rápido! ¿Cuál es la clasificación actual después de 28 jornadas? Ah, OK, entendí. Buen intento".

Payet entiende que la propuesta de Aulas sólo pretende camuflar la mala campaña que está realizando el Lyon, séptimo clasificado en la Ligue 1, a 10 puntos de la zona Champions. Una situación que contrasta con la del Marsella, segundo clasificado.

Jean-Michel Aulas propuso este viernes que toda la temporada de la Ligue 1 debería cancelarse tras la decisión de suspender el campeonato hasta nueva orden como consecuencia de la pandemia: "Lo más lógico sería decir que cancelamos todo y comenzamos de nuevo la próxima temporada", señaló el presidente del Lyon en el periódico Le Monde.