Las Palmas

El coronavirus ataca al corazón de Las Palmas

Según informa La Provincia, el club aplicará un ERTE durante esta primera cuarentena. Calcula unas pérdidas de 4 millones de euros por este parón de toda su actividad.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

No solo de lo meramente futbolístico viven en España los clubes del deporte rey. La suspensión de toda su actividad durante al menos dos semanas por el Covid-19 amenaza directamente, de manera muy notoria, a la salud financiera de cada entidad. Así, según informa La Provincia, Las Palmas aplicará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) durante este periodo, en el que desde la propia entidad grancanaria se estiman unas pérdidas de alrededor de cuatro millones de euros, en las que se incluyen taquillas, televisión, publicidad estáticao anuncios en sus medios oficiales.

Ocurre que la propia UD ha paralizado toda su actividad. No solo deportiva, desde el primer hasta el último equipo, sino también la de sus oficinas, donde solo atenderá de manera telemática, o la Fundación. Igualmente, ha suspendido sus emisiones tanto la emisoria de radio como la televisión del club.

Siguiendo las pautas del ERTE, los empleados afectados, en principio ninguno relacionado con el primer equipo, deberían volver a sus puestos de trabajo una vez acaben estas medidas excepcionales impuestas en todo el país.

Lo más visto

Más noticias