NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se entrenará en grupo telemáticamente y desde casa

Este domingo (11:00) el Leganés estrenará esta nueva modalidad de entreno a distancia. El preparador físico, Pol Lorente, dirigirá la sesión mediante una aplicación de vídeo en streaming.

Actualizado a
El Leganés se entrenará en grupo telemáticamente y desde casa
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés estrenará este domingo una nueva modalidad de entrenamiento con la que esperan mitigar las consecuencias del aislamiento a causa del coronavirus Covid-19. Los futbolistas se ejercitarán de forma telemática desde las 11:00 siguiendo las instrucciones del preparador físico de los pepineros, de Pol Lorente, que mediante una aplicación de emisión de vídeo en directo (Twitch) irá mandando las instrucciones a los futbolistas y, de paso, podrá comprobar que todos se ejercitan.

No será igual que un entrenamiento al uso, pero es lo más parecido. Además, se garantiza que todos los jugadores cumplen con la obligación de mantenerse en forma, una de las preocupaciones que asaltaba al cuerpo técnico y al club cuando, durante estos días, preparaba un plan de contingencia con el que afrontar la suspensión de LaLiga. 

Este motivo, evitar que los futbolistas abandonaran Madrid y siguieran con una rutina física, fue una de las razones por las que inicialmente el Leganés decidió mantener los entrenamientos (con precauciones, eso sí) hasta que volviera la competición. Un plan que restalló en mil pedazos con el positivo de Martín Ortega, director general del club, ayer mismo. 

Veto a salir de Madrid bajo amenaza de sanción

El club varió su rumbo y forzó a los jugadores y empleados que hubiera mantenido contacto con Ortega a un aislamiento obligatorio con imposibilidad de dejar sus domicilios en la Comunidad de Madrid bajo amenaza de fuertes sanciones. Ortega estuvo presente el pasado martes en una charla con la plantilla precisamente para informar de qué se haría a propósito del coronavirus. En ella también asistieron la presidenta, Victoria Pavón, el director deportivo, Txema Indias, y el secretario técnico, Felipe Moreno Pavón. 

Ahora el decreto del Gobierno tras la declaración de Alerta de todo el país ha convertido este medida restrictiva en obligatoria para España entera. Así que a los jugadores no les queda otra que continuar en sus hogares y ejercitarse desde allí, ahora siguiendo las indicaciones del preparador físico.

El plan, admiten desde Butarque, es por ahora provisional, es decir, admiten que tendrán que implementarlo mientras pasen los días para adaptarlo lo mejor posible a las necesidades de los jugadores y las posibilidades de la tecnología. Mientras, algunos jugadores ya han mostrado en sus redes sociales cómo han continuado entrenando en sus domicilios para mantener la forma física.