Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés seguirá entrenando, pero con restricciones

El club anuncia que sólo el primer equipo se ejercitará, pero con prohibición de acceder al gimnasio y espacios cerrados. Se cierran las tiendas y suspendes actos públicos.

El Leganés seguirá entrenando, pero con restricciones
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés mantendrá los entrenamientos del primer equipo pese a la decisión de LaLiga de suspender la Primera y Segunda División durante, al menos, 15 días, debido a la crisis del Coronavirus Covid-19. El equipo de Javier Aguirre, eso sí, tomará precauciones específicas para evitar contagios, entre las que destaca la prohibición de utilizar el gimnasio o de ocupar espacios cerrados. También se reducirá la presencia de personal del club al mínimo indispensable para entrenar. 

"Se entrenará modificando la metodología del entrenamiento, adaptándola para conseguir las mayores medidas preventivas e higiénicas posibles", reza el comunicado que ha hecho público el club al inicio de la tarde. En él se confirma que las sesiones continuarán siendo a puerta cerrada en la Instalación Deportiva Butarque, tal y como se decidió desde el pasado martes, cuando, tras la vuelta al trabajo del equipo blanquiazul, se empezaron a tomar las primeras medidas de precaución.

Los que no volverán a entrenar hasta nuevo anuncio son los jugadores de las categorías inferiores, incluyendo el Leganés B de Luis Cembranos. El filial es actualmente sexto en el Grupo VII de Tercera División a tres puntos de los play-off de ascenso. Los 'pepinillos' se han entrenado esta semana sólo tres días y sus integrantes se han marchado a casa con ejercicios específicos para mantener la forma. En el club confían que se mantendrán en buenas condiciones. 

Sin actos o comparecencias y con cierre de tiendas

Además, el Leganés ha ratificado la cancelación de todos sus actos oficiales en los que participen jugadores del primer equipo. La medida ya se tomó a principios de la semana, con la anulación de la visita correspondiente al programa 'El Lega vuelve al cole' y otro evento con un patrocinador. En ambos, además de jugadores del primer equipo, también había prograada la presencia de niños como invitados.

La otra gran novedad del comunicado es el anuncio de que la tienda del Estadio Municipal Butarque y la del centro comercial Sambil Outlet permanecerán cerradas. La primera, hasta el 23 de marzo, esto es, durante dos semanas. La segunda, sin fecha definitiva. La tienda online sí que permanecerá operativa, pero con posibilidad de sufrir retrasos en las entregas. 

Además, se mantiene la suspensión de entrevistas presenciales con futbolistas, cuerpo técnico o trabajadores del club y las comparecencias de prensa públicas. También los actos de la Fundación CD Leganés y cualquier competición de los equipos de cantera. Los trabajadores del club, por último trabajarán en la mayoría de los casos a distancia y desde sus domicilios.