NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés veta a su plantilla dejar Madrid por el Covid-19

El positivo de Martín Ortega, director general, eleva las medidas de seguridad. Los empleados que dejen la Comunidad podrían ser sancionados. Afecta especialmente a la plantilla.

Actualizado a
El Leganés veta a su personal dejar Madrid por el Covid-19
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés ha elevado el nivel de alerta y las medidas tomadas para controlar el coronavirus Covid-19 después de que esta mañana se haya sabido del positivo de Martín Ortega, su director general. Los miembros de la plantilla, cuerpo técnico, directiva y empleados del club que hayan tenido contacto directo con el dirigente tienen prohibida su salida de la Comunidad de Madrid (o de sus domicilios los que vivan fuera de la región) bajo amenaza de fuertes sanciones si se incumple este mandato. La norma afecta, en verdad, a casi todo el personal del club blanquiazul. También a la plantilla. El objetivo: que el personal no entienda esta medida como unas vacaciones o descanso.

Se trata de una iniciativa que pretende evitar la extensión de los contagios tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. También una forma de evitar que, en un posible traslado, estos jugadores o trabajadores se contagien. El comunicado del club pepinero no fija el tiempo que este personal deberá permanecer sin salir de la región o sus casas, pero es una cuarentena efectiva. Esto es, que durante 14 días traten de tener el menor contacto posible con la sociedad.

Aunque el comunicado no lo explicita, es una medida pensada especialmente para la plantilla, informan fuentes del club. Los jugadores deberán también acatarlas más que ningún otro trabajador. Cabe recordar que, tal y como ha desvelado Guido Carrillo en una entrevista con As, en la charla que recibió la plantilla a propósito del Covid-19 estaban presentes los dirigentes blanquiazules. Entre ellos, el propio Martín Ortega.

Además, el Leganés también ha hecho explícitas algunas medidas que recomienda a los implicados: a saber, mantener dos metros de distancia con otras personas, no compartir alimentos, bebidas o utensilios personales con otros, restringir las visitas domiciliarias no indispensables y lavado constante de manos. 

El club ha recordado a su plantilla y trabajadores que, ante cualquier síntoma de poder padecer el coronavirus Covid 19, deberán avisar a los servicios médicos del club para comunicar de la situación y proceder a tomar las medidas correspondientes.