FÚTBOL TURCO

Arda sigue jugando al fútbol pese a que está sin equipo

A la espera de que se resuelva su situación y poder recalar en el Galatasaray, el futbolista turco se entretiene jugando con sus amigos en campos de césped artificial en Turquía.

ISTANBUL, TURKEY - JANUARY 17: New transfer of Medipol Basaksehir Arda Turan watches the Turkish Ziraat Cup soccer match between Medipol Basaksehir and Akin Corap Giresunspor at the Fatih Terim Stadium in Istanbul, Turkey on January 17, 2018. (Photo by Berk Ozkan/Anadolu Agency/Getty Images) PUBLICADA 17/10/18 NA MA16 1COL PUBLICADA 18/10/18 NA MA20 1COL
Anadolu Agency Getty Images

El futbolista del Barcelona ha rescindido su contrato con el Basaksehir de Estambul, equipo en el que ha estado cedido desde un año y medio, con la esperanza de volver a jugar en el equipo de sus amores, el Galatasaray. Pero el presidente del club, Mustafa Cengiz, ha bloqueado el posible movimiento de Arda debido a que los miembros del club puedan estar en contra del fichaje. Cengiz piensa que los delegados del club podrían estar en su contra en unas posibles elecciones, si permite la vueta de Arda.

Pero con todo, el técnico Fatih Terim le abrió la puerta a Arda tras el amable acercamiento de Turan. Arda preferió estar en silencio para que no provoque una guerra en el Galatasaray. El presidente  se opone a su vuelta a pesar del visto bueno de Fatih Terim. "Lo importante es el Galatasaray, no Arda", afirmaba.

En consecuncia el sueño de Arda no se ha cumplido en enero, por ello ha preferido esperar hasta el final de temporada. El Barcelona no ha rescindido su contrato y continuará hasta junio. Mientras tanto, Arda está al margen del equipo.

El ex mediocampista del Atlético sigue jugando al fútbol en campos públicos de césped artificial y sigue marcando goles fantásticos en estos días. Últimamente se le ha podido ver demostrando toda su calidad, en un campo de césped artificial en el barrio de Ayazga en Estambul.

Arda no se queja por los días en los que está sin equipo, sino que parece feliz. Con su esposa embarazada espera a su segundo bebé, el nombre de su segundo hijo será Asil Arslan (Noble León). El león es el apodo y el símbolo del Galatasaray, una muestra más del amor que Arda profesa por el Galatasaray.

Obviamente, la prioridad de Arda Turan es regresar al Galatasaray en el mercado de verano a pesar de las declaraciones que mostraban una cierta intención de jugar fuera de Turquía. Si la puerta del Galatasaray no termina abriéndose, el internacional turco tiene opciones de acabar jugando en Estados Unidos, en equipos como el Inter de Miami.

Actualmente, Arda Turan está súper ilusionado por ver una posible victoria del Galatasaray contra el eterno rival, el Besiktas, en el derbi de mañana. Arda, a menudo, habla con Radamel Falcao, el cual será clave para el Galatasaray en el derbi.

Por otra parte, han salido rumores que Falcao está contagiado de coronavirus, pero todos estos rumores son falsos. Falcao y su familia están bien y está centrado, exclusivamente, en el clásico de mañana.

El derbí turco se jugará sin público mañana a las 19.00h, hora local (17.00h en España) en el estadio del Galatasaray Ali Sami Yen TT Arena. El Galatasaray ha solicitado la suspensión de los partidos por la pandemia del coronavirus, pero la Federación del fútbol turco está barajando la opción de suspender los partidos a partir del martes.