BARCELONA | ARDA TURAN

"Yo quise que mi contrato con el Barça continuara"

El turco concedió una entrevista en la que repasa su futuro más inmediato. "Voy a seguir jugando pero fuera de Turquía" aseguró.

"Yo quise que mi contrato con el Barça continuara"

Arda Turan ha hecho unas declaraciones sobre su futuro a nivel futbolístico y enfatizó el hecho de que todavía es un futbolista del FC Barcelona. "Ahora soy jugador del Barcelona debido al contrato. Fue una decisión mutua. Yo quise que continuara mi contrato con el Barça. Probablemente voy a seguir jugando en un equipo extranjero la temporada que viene, fuera de Turquía pero, si el Galatasaray me llama, ya estoy listo para cumplir y sin condiciones. El Galatasaray es el único club al que no le pondría condiciones", aseguró.

Arda Turan expresó que el título de la liga con el Atlético de Madrid es el trofeo más especial de su carrera profesional. "Francamente fue un éxito excepcional para mí. Hemos ganado la liga con el Atlético contra el Real Madrid con Ronaldo y el Barca con Messi. Fue una temporada fantástica. Conseguimos también cinco o seis copas en Europa. Creo que el inicio de esta epoca exitosa es la Copa del Rey que ganamos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Es especial para mí. Me enorgullece como la victoria contra Islanda que conseguimos con Turquía. La Copa del Rey es muy especial para mí", afirmó recordando su etapa como rojiblanco.

De allí se llevó al Cholo Simeone, al que Arda Turan considera muy especial. "Ambos, Fatih Terim y Diego Pablo Simeone son técnicos muy especiales. El Cholo nunca se rinde. Es un líder y una persona llena de energía. Puede transmitir su idea a sus jugadores de manera muy intensa. Siempre es capaz de motivarte. En mi carrera, Terim y Simeone son los primeros."

Añade el turco que Lionel Messi es el mejor jugador con el que jugó en su carrera. "No es necesario decir nada más sobre Messi. Es el mejor jugador que yo he visto. También admiro a Iniesta, por sus habilidades en campo. En el Atlético, Koke es un jugador muy importante. Ha conseguido estar en el primer equipo en el Atlético y se ha convertido un líder. Me impresionó su crecimiento", afirmó.

Arda Turan también alabó a Radamel Falcao, que era su compañero en el Atlético: "Es un delantero excepcional. Dije lo mísmo cuando estaba lesionado. Hablé con él un par veces por teléfono para que fichara por el Galatasaray. Ahora mísmo él tiene que hacer lo que tiene que hacer como delantero, anotado goles y dar asistencias. Es uno de los mejores del mundo. Siempre le ayudo. Le invité con su familia a mi cumpleaños y lo celebramos juntos. También ayudé a Adriano cuando estaba en el Besiktas y a Diego Ribas en el Fenerbahce", sentenció.