TURQUÍA

Arda Turan no quiere provocar una guerra en el Galatasaray

El presidente se opone a su vuelta a pesar del visto bueno de Fatih Terim. "Lo importante es el Galatasaray, no Arda", afirma. El Basaksehir rompió su cesión y el turco no volverá a Barcelona.

Arda.
Anadolu Agency Getty Images

El caso de Arda se ha convertido en un conflicto entre el presidente y el técnico del Galatasaray. El futuro del jugador turco todavía está en el aire a pocos días de que se cierre el mercado en Europa. Hoy Arda ya hecho una declaración por escrito dando las gracias a Fatih Terim, quien se ha manifestado a favor de la vuelta del jugador al Galatasaray, a los aficionados del club de Estambul y al presidente, pese a que el dirigente está en contra a su vuelta al club. Arda quiso aclarar que nunca ha obrado con la intención de ofender al Galatasaray y no quiere que la posibilidad de su vuelva genere una lucha interna en el club.

"Cuando estaba en el Atlético Madrid expliqué de corazón que soy hincha del Galatasaray. También lo hice en el Barcelona. Pertenecer a este club es siempre un orgullo para mí. A veces he cometido errores y he aguantado las consecuencias. Pero algo que me da una sensación de felicidad es que nunca he cometido un error contra el Galatasaray. Lo más importante es el Galatasaray, no Arda Turan. Respeto la decisión de la gestión y del presidente por mí. Quiero dar las gracias a Fatih Terim, a los hinchas y a la junta directiva. Terim siempre me ha ayudado cuando yo lo he necesitado. Siempre está conmigo en los momentos difíciles. Es como de mi familia, siempre va a estar ahí". Ahora Arda Turan busca un destino, solo tiene unos días para encontrar un equipo en Europa antes de que se cierre el mercado. No tiene la posibilidad de entrenarse en el Barcelona, ni siquiera al margen del equipo. Su representante sigue contactando con unos clubes, incluso con el Boca Juniors, para ofrecerlo. El Estambul Basaksehir rompió hace unas semanas la cesión de Arda con el Barcelona y el jugador tendría que regresar teóricamente a la Ciudad Condal, pero allí no cuentan con él.