El sindicato italiano: "Algunos clubes viven en otro planeta"
Los jugadores se quejan de que varios equipos siguen obligando a entrenarse en grupo o someten a los futbolistas a rutinarios controles de temperatura.


La AIC, sindicato italiano de jugadores, que ya pidió y logró la suspensión del fútbol en el país, elaboró una nota pública en la que critica el comportamiento de algunos clubes por obligar a los jugadores a entrenarse o acudir a revisiones medicas.
Noticias relacionadas
La nota comienza: "La AIC, en un momento delicado para el país, se ve obligada, a pesar de todo, a denunciar la situación paradójica que está ocurriendo en algunos clubes profesionales. A pesar de la intervención del primer ministro Giuseppe Conte, que adoptó mediante un decreto las medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional hasta el 25 de marzo de 2020, nos entristecen y estamos indignados al seguir apreciando un comportamiento imprudente en el contexto nacional e internacional de algunos clubes que persisten en convocar a deportistas para entrenar en pequeños grupos, o peor, para el control diario de la temperatura".
La queja está contenida en una larga nota de AIC, que se refiere a algunos clubes de la Serie B: "Si los clubes convocan a jugadores en Italia con el único motivo de controlar la fiebre o no, les obligan a mudarse de casa, encontrarse con gente, asistir a lugares para obtener datos que puedan comunicarse fácilmente por teléfono, y eso es un acto vergonzosamente irresponsable hacia muchas personas se ven obligadas a trabajar para permitirnos un mínimo de servicios necesarios. También es ofensivo para aquellos de la primera línea del frente, médicos, enfermeras y personal sanitario, que nos imploran que nos quedemos en casa. Los clubes deben explicar cuál es el interés nacional para mantener en forma a deportistas que, en el mejor de los casos, no reanudarán sus actividades antes de mediados de abril. Esto significa que están viviendo en otro planeta. Si la llamada tiene como objetivo obtener la negativa de los jugadores para luego proceder a la reducción de sus emolumentos, significa que estamos raspando el fondo del barril de la dignidad. En resumen, hoy en Italia todavía hay clubes de fútbol que son vergonzosamente irresponsables, viven en Marte o carecen de un mínimo de dignidad. Aprovechamos esta oportunidad para dar un gran abrazo a los muchos médicos, enfermeras y personal sanitario que en estos días y en las próximas semanas necesitarán el apoyo de toda Italia".

