NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS SELECCIONES

Suspendido el amistoso entre Alemania e Italia

El coronavirus también obliga a suspender el amistoso que iba a enfrentar a la selección alemana con el combinado italiano el próximo 31 de marzo.

Actualizado a
02/07/16 EUROCOPA DE FRANCIA 2016 
 PARTIDO CUARTOS DE FINAL 
 ALEMANIA - ITALIA 
 KROOS
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tal y como explicó la federación alemana en un comunicado, fue la ciudad de Nuremberg, localidad que iba a albergar el partido en el estadio Max Morlock, la que prohibió por decreto que se celebre el encuentro.

“La ciudad de Nuremberg nos informó el viernes por la tarde de la orden municipal que impide la celebración del partido ante Italia el 31 de marzo“, dicta el comunicado emitido por la federación germana. “Así pues, en Nuremberg quedan prohibidos de inmediato todos los eventos con más de cien asistentes. Teniendo en cuenta que plantillas, cuerpos técnicos, staff y periodistas sumarían más de cien personas, la suspensión del partido fue inevitable“, finaliza.

Se espera que el amistoso previo de la Mannschaft contra la Selección Española, previsto para el 26 de marzo en Madrid, también sea suspendido. “Ante esta situación no cuento con que pueda tener lugar ningún partido“, admitió Fritz Keller, presidente de la federación alemana.

La FIFA aconsejó a todas las federaciones aplazar sus respectivas citas deportivas más allá de marzo y abril, teniendo en cuenta que el coronavirus seguirá afectando al mundo del deporte durante un largo periodo de tiempo.