CORONAVIRUS

Ogbonna: "Es como si alguien tuviese que morir para tomar las decisiones oportunas"

El central italiano ha criticado, en el 'Corriere della Sera', las medidas que se están tomando en el Reino Unido en relación con la crisis del coronavirus.

LONDON, ENGLAND - MARCH 07: Eddie Nketiah of Arsenal wins a header over Angelo Ogbonna of West Ham United during the Premier League match between Arsenal FC and West Ham United at Emirates Stadium on March 07, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian Finney Getty Images

El 27 de febrero el Arsenal de Mikel Arteta disputó su partido de vuelta de Europa League frente al Olympiakos, el propietario del club griego, Evangelos Marinakis, asistió al encuentro e incluso hablo con futbolistas del Arsenal. Días después reveló que había dado positivo en la prueba del Coronavirus. Marinakis dio a conocer su diagnóstico después del partido que enfrentaría al Arsenal contra el West Ham. Para Ogbonna "es absolutamente inaceptable que se haya disputado ese partido".

"Habían jugado contra el Olympiakos y el dueño del equipo griego ya había dado positivo del virus. Parece que alguien tiene que morir para que se tomen las decisiones a tiempo", asegura Ogbonna.

Para el central italiano, la crisis del coronavirus "no se trata de un asunto futbolístico, está arraigado en la mentalidad del país. En el Reino Unido no han comprendido el riesgo que rodea a este virus, que puede propagarse en cuestión de segundos si no se toman las medidas correctas".

Ogbonna, critica las medidas que se están tomando en el país ya que asegura que "no me han hecho pruebas, lo que es una prueba más de la actitud tan relajada que se está tomando aquí, por decir algo".

El central jugó en la Juventus con Rugani, positivo por coronavirus, y está pendiente de todas las medidas que se están tomando en su país: "Como italiano que vive en el extranjero, estoy extremadamente orgulloso de lo que está haciendo mi país", dijo Ogbonna. "Podemos ser criticados en muchas áreas, pero creo que estamos entre los mejores del mundo en lo que respecta a la atención médica".