INGLATERRA

Diogo Jota, objetivo del Arsenal

El delantero portugués del Wolverhampton, así como Rubén Neves, son los objetivos del club inglés para el próximo curso una vez perfilada la defensa.

El delantero portugués del Wolverhampton, Diogo Jota.
Craig Brough Action Images via Reuters

El Wolverhampton es el equipo de moda en la Premier League. El equipo inglés marcha sexto en la clasificación de la liga inglesa, por encima de Tottenham o Arsenal, entre otros, gracias a los goles y asistencias de una plantilla muy compensada. Eso ha hecho que muchos equipos se interesen por sus futbolistas, especialmente por los creadores y los atacantes, lo que generará una lluvia de ofertas de aquí a verano.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5M. United 45 12 9 8
6Wolves 43 10 13 6
7Sheffield Utd 43 11 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
West Ham - Wolves D-15/03 15:00
Wolves - Bournemouth D-22/03 15:00
Aston Villa - Wolves S-04/04 13:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2020

Ya se ha planteado que Adama Traoré podría volver a la liga española y que el delantero mexicano, Raúl Jiménez podría volver al Atlético de Madrid, pero según Daily Mail, Diogo Jota y Rubén Neves podrían poner rumbo a Londres para jugar en el Arsenal.

Los portugueses son objetivos de Mikel Arteta de cara a la próxima temporada, para la que lleva reforzándose unas semanas. El próximo curso contará con un inédito Cédric Soares, además del fichaje de Pablo Marí, y en su lista de la compra ya figura Layvin Kurzawa. Es por eso, que con los refuerzos en defensa perfilados, toca pensar en el ataque y acompañar bien a Pierre-Emerick Aubameyang para que decida quedarse (su objetivo es jugar la Champions League) puede ser determinante si no se consiguen las metas propuestas.

8

Rubén Neves llegaría para la creación, y otro exjugador rojiblanco, Diogo Jota, contribuiría en la faceta goleadora. Tiene 23 años, contrato hasta 2022, y en lo que va de campaña suma quince tantos y seis asistencias en 37 encuentros con un equipo que todavía está muy lejos de competir con Manchester City o Liverpool, lo que le da todavía más mérito. Hizo dos hat-tricks en la Europa League, uno al Besiktas y otro al Espanyol. Todavía no se manejan cifras sobre una posible oferta, pero está claro que los Wolves no dejarán que se lleven a sus mejores futbolistas a cualquier precio.