NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
5
Ighalo 27',Daniel James 57',Mata 81',Mason Greenwood 90',Andreas Pereira 92'
Finalizado

LASK 0-MANCHESTER UNITED 5

El United gritó fútbol

El equipo de Solskjaer arrasó al LASK en lo que ha podido ser uno de los últimos partidos en Europa en meses. Ighalo hizo un golazo y Mata contribuyó al recital.

Actualizado a
El United gritó fútbol

El Manchester United firmó una abultada goleada en la soledad del estadio Raiffesinsen Arena de Linz, ante el LASK (0-5), desbordado ante la superioridad del conjunto inglés. Con las gradas vacías, en medio de un ambiente desangelado, el Manchester United sentenció el enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo destino está en entredicho por la crisis propiciada por el virus del coronavirus.

Sobresalió el nigeriano Odion Ighalo, que intervino decisivamente en los dos primeros goles. Marcó el primero, a la media hora, a pase del portugués Bruno Fernandes y participó en el seguindo, firmado por el galés Daniel James en el minuto 58. En el tramo final se desató el acierto del cuadro de Ole Gunnar Solksjaer. El español Juan Mata firmó el tercero, en el minuto 82, al aprovechar un medido pase interior del brasileño Fred. Mason Greenwood llevó a la red el cuarto tras una acción del holandés Tahith Chong, en el minuto 92, y el brasileño Andreas Pereira cerró la goleada después de un balón enviado por Fred un minuto después.

El Basilea aprovecha la depresión del Eintracht

El Basilea suizo aprovechó la depresión del Eintracht Fráncfort alemán para lograr un marcador contundente en su visita al Commerzbank Arena (0-3), vacío como consecuencia de la crisis del coronavirus, en el partido de ida de la Liga Europa de fútbol. El conjunto alemán, lejos del rendimiento de la temporada pasada, decayó en cuanto encajó el primer gol, antes de la media hora, en un impecable golpe franco ejecutado por Samuele Campo.

El Basilea sentenció el enfrentamiento de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el tramo final. Intervino de nuevo Campo cuando en un contraataque envió el balón a su compañero Kevin Bua, que lo envió a la red. Los contraataques fueron determinantes en el choque. El Eintracht no aprovechó sus ocasiones y la rapidez visitante puso en entredicho cada vez la zaga germana. El conjunto helvético redondeó su victoria en otra transición rápida dirigida por Kevin Bua y que culminó Fabian Frei. El futuro de la competición queda en el aire por la crisis mundial propiciada por el coronavirus, a expensas de las próximas decisiones de la UEFA.