INGLATERRA

Arteta, positivo por coronavirus; la Premier puede parar hoy

El jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi también ha dado positivo. La Premier se reunirá de urgencia este viernes porque aún no ha suspendido su competición.

0
Arteta, positivo por coronavirus; la Premier puede parar hoy

Nuevos positivos por coronavirus. Callum Hudson Odoi y el técnico español del Arsenal Mikel Arteta han contraído el virus, según ha confirmado los medios ingleses. Los gunners se encontraban ya en cuarentena después de que hace 14 días su plantilla mantuviera un contacto cercano con Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos griego y el Nottingham Forest, que dio positivo por coronavirus. Se suspendió el partido que se debía haber jugado ayer ante el City y tampoco se celebrará el que correspondía este sábado (16:00 horas) ante el Brighton.

Eso sí, el resto de la Premier sigue a estas horas sin suspenderse y con público para este fin de semana. Aunque todo apunta a que la liga inglesa revisará esta postura puesto que este viernes tendrá lugar una reunión de urgencia. El caso de Arteta no es el único. Tres futbolistas del Leicester están en cuarentena por síntomas del COVID-19 y Mendy, del City, también.

El gerente del Arsenal, Vinai Venkatesham, dijo: “La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos centramos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita”.

El jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi también ha dado positivo

El club londinense ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales que su jugador Callum Hudson-Odoi ha dado positivo por coronavirus.

Además, el Chelsea anunció “que el personal que tuvo contacto cercano reciente con el jugador en el equipo se autoaislará, de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno”. Incluyendo al primer equipo y cuerpo técnico. 

“Callum mostró síntomas similares a un resfriado leve el lunes por la mañana y no ha estado en el campo de entrenamiento desde entonces como medida de precaución. Sin embargo, su examen fue positivo esta noche y sufrirá un período de autoaislamiento. A pesar de las pruebas positivas para el virus, Callum está bien y espera regresar al campo de entrenamiento tan pronto como sea posible”, señala el comunicado.