Olympiakos y Nottingham Forest, a salvo del coronavirus tras el positivo de su dueño
El club inglés realizó las pruebas a todos los componentes del club tras el positivo de Evangelos Marinakis y nadie ha sido contagiado.
"El nuevo virus me ha 'visitado' y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Desea a todos una pronta recuperación". Ese era el comunicado con el que Evangelos Marinakis, dueño del Olympiakos y del Nottingham Forest, confirmaba haber contraído el coronavirus. Las consecuencias de este positivo tomaron cuerpo con el aplazamiento del Arsenal-Manchester City de este miércoles, dado que el conjunto 'gunner' tuvo contacto con Marinakis el pasado 27 de febrero en la eliminatoria de Europa League. Si los londinenses tuvieron una rápida reacción al positivo, los equipos propiedad del empresario hicieron lo propio, realizando pruebas inmediatamente a todos los integrantes de sendos clubes. El resultado ha sido negativo en COVID-19.
"Olympiacos quiere informar que después de los exámenes médicos necesarios a los que fueron sometidos por todos los miembros del departamento de fútbol (jugadores, entrenadores, y personal médico y técnico del equipo), todos los directivos y el personal, las pruebas del COVID-19 fueron negativas". Así reza el comunicado compartido por los del Pireo este miércoles, en el que confirman que el caso de su propietario es algo aislado en su organigrama.
Texto similar al colgado por el Nottingham Forest en su página web:"El Nottingham Forest puede confirmar que todos los jugadores, personal y trabajadores del club han sido examinados por el coronavirus y los resultados han sido negativos. Pocas horas después del positivo de Evangelos Marinakis, el club puso en marcha rápidamente los tests al primer equipo, al personal y a los trabajadores que entraron en contacto con el dueño la pasada semana. El club mantendrá el dialogo abierto con los cuerpos de gobierno y las autoridades de fútbol relevantes para asegurar que las medidas correctas son llevadas a cabo".