NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Colombia no descarta un aplazamiento de la Copa América por el coronavirus

"Todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace", dice el ministro de Deportes.

Actualizado a
Colombia no descarta un aplazamiento de la Copa América por el coronavirus

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, manifestó este jueves que ve probable que se aplace la Copa América, programada para junio y julio próximos en su país y en Argentina, si la FIFA decide postergar la Eurocopa de 2020 por la pandemia del COVID-19. "La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace", afirmó Lucena en una entrevista con el programa Nexo ESPN.

“Aún no y no somos nosotros los que tomamos la decisión, salvo que haya un tema después de esta declaratoria de emergencia sanitaria, si vemos que el brote es incontrolable, que no es lo que está sucediendo en este momento, se lo solicitamos a la Conmebol”. Lucena agregó que “en este momento la Copa America no está descartada, pero es una posibilidad que depende de la evolución del virus; es lo mismo que está pasando con la Eurocopa”. Según el ministro, las decisiones que se han venido tomando han sido para preservar la seguridad de los deportistas y los asistentes. El ministro recalcó que “estamos en Puesto de Mando Unificado, y estamos tomando medidas diariamente dependiendo de la evolución; esperamos que se puedan hacer los controles para que se supere lo más rápido posible y se levanten las suspensiones de los encuentros deportivos”.