LAS PALMAS

Viñayo: "Un estadio vacío no es el escenario idóneo para afrontar un partido"

El director general de la UD habló en la emisora oficial del club para analizar la actualidad del equipo amarillo, y las posibles consecuencias sobre el devenir de la competición.

CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La entidad insular aboga por paralizar la disputa de encuentros ante la gravedad de los acontecimientos. “Lo que Las Palmas ha solicitado es que se estudie la posibilidad de aplazar el partido. Sabemos que el calendario no permite muchas alteraciones, pero al menos que se estudie la posibilidad ya que no hay que esconder que un estadio vacío no es el escenario idóneo para afrontar un partido. A lo que se debe el fútbol profesional es a un espectáculo con un graderío y sus aficionados presenciándolo en directo. No discutimos la idoneidad o no de la medida porque seguro que las autoridades sanitarias tendrán otros datos que no manejamos y saben mejor que nosotros cómo va a evolucionado la situación. Ellos son los que tienen los datos más fiables y si nos piden este esfuerzo, con todas las molestias que implica para que se desarrolle esta pandemia sin precedentes, que es una situación inédita, nosotros mostramos nuestra mejor predisposición con todas las directrices que nos den traslado”.

Además, desde el club se anuncia que la plantilla viajará en vuelvo chárter a partir de ahora para evitar contagios y se restringirán los accesos a la prensa.“Solo está autorizado el operador televisivo que retransmite el encuentro, un fotógrafo y el responsable de las redes sociales. A día de hoy, todo lo que se autorice de los protocolos, nos darán traslado y será la propia Liga la que nos dé indicaciones concretas de cómo va a evolucionar todo. El Girona viajará en chárter para que los movimientos en su desplazamiento reduzcan posibilidades de contagio. La UD Las Palmas también viajará en chárter, con el apoyo económico de la Liga, a Almería, para evitar compartir un vuelo regular. Lo que están aconsejando las autoridades sanitarias y el propio Gobierno es realizar los viajes que se consideren imprescindibles e inevitables”.

Nadie sabe realmente el riesgo real de contagio que se corre con la competición. Si lo saben lo saben las autoridades sanitarias, nosotros no. Las decisiones de todos los clubes serán coordinadas con la Liga. A nadie se le esconden las consecuencias fatales que tendría para el normal desarrollo de la competición que hubiera cualquier contagio en cualquier vestuario. Nunca nos hemos enfrentado a una posibilidad tan acusada y tan fácil de contagio como ocurre ahora con el coronavirus. Sea o no posible encajar el calendario o cualquier medida extraordinaria que se haga o se decida, lo que tendrá que prevalecer siempre será la salvaguarda de la integridad física de todos los actores. Es una situación excepcional que no permite demasiadas aseveraciones en el día ya que dentro de la misma jornada se producen distintas noticias y distintos posicionamientos de organizaciones a las que nos debemos. Tendremos que estar expectantes a la evolución de la situación”, dijo sobre el virus.

Lo más visto

Más noticias